El origen de tres de las canciones más populares de Queen

exitos-de-queen

La banda británica tiene muchas canciones exitosas que tienen la capacidad de hacer vibrar a quienes las escuchan, pero hay algunas en específico que gozan de mayor popularidad.


Bohemian Rhapsody

El proceso no fue fácil. Freddie tenía en mente tres canciones diferentes que decidió juntar, y los primeros versos cantados por Mercury fueron conocidos como "The cowboy song" con la confesión de un crimen: "Mama... just killed a man". También quería incorporar un segmento operístico, y una sección rock. Todos escritos en servilletas, boletas y cualquier trozo de papel que tuviera a la mano.

Queen se demoró tres semanas en grabar la canción. Registraron las voces de los mismos integrantes de la banda y las mezclaron varias veces para dar un efecto coral, incluso usaron distintos estudios para las voces e instrumentos.

"No pueden tocar esto en la radio", le dijeron a Queen cuando presentaron la canción a su compañía discográfica. Lo mismo dijo Elton John cuando le preguntaron su opinión, pero Mercury se negó a cortar su creación de casi seis minutos de duración: "O la tocan entera o no la publicamos".

Mercury le dio el track a su amigo, el DJ Kenny Everett, quien la emitió 14 veces en la radio en un fin de semana. "Bohemian Rhapsody" es, hasta el día de hoy, la canción más escuchada de Queen con más de 400 millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ

We will rock you

Ya se anticipa en el tráiler de la cinta Bohemian Rhapsody: "We will rock you" nació porque Brian May quería una canción simple que el público pudiera tocar por sí mismos. La idea no surgió a partir de una revelación mística o un sueño, sino de un concierto.

Cuando los músicos británicos abandonaron el escenario, los miles de asistentes comenzaron a cantar "You'll Never Walk Alone", interpretado usualmente por la hinchada de Liverpool. Al día siguiente, May le dijo a sus compañeros la idea de una canción cuyo ritmo estaba basado en patadas y aplausos.

"We will rock you" funciona perfectamente a capela, claro que Roger Taylor no resta su apoyo en la batería y May realiza uno de los mejores solos de guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=-tJYN-eG1zk

Another one bites the dust

Todo comenzó con la línea de bajo de John Deacon. A partir de esas sucesión de notas, el bajista comenzó a desarrollar el resto de la canción con ayuda del resto de la banda. Ya con la melodía lista, dieron paso a componer la letra.

La inspiración la encontraron en un hecho histórico que vieron en un documental: la masacre de San Valentín de 1929, la cual consistió en un tiroteo organizado por Al Capone en Chicago contra la banda The North Side Gang.

La canción, perteneciente al álbum The Game de 1980, originalmente iba a ser una canción más del disco, pero por sugerencia de Michael Jackson, el Rey del pop, optaron por lanzarla como sencillo promocional. Todo un acierto, ya que se convirtió en el single mejor vendido de Queen.

https://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.