Automovilismo y música: la evolución de Peugeot y los grandes cantantes

1447074081-frank

A fines de los años 20, la música de la Fletcher Henderson Orchestra marcaba tendencia en el género jazz. Fue en ese marco que se dio a conocer el Peugeot 201, y desde entonces, la marca parisina ha cambiado al igual que los ídolos musicales.


En el siglo XX la historia mundial tuvo diversos sucesos que causaron un impacto en la historia mundial. La Gran Depresión, las Guerras Mundiales, el movimiento Hippie y el nacimiento de la era digital; marcaron un antes y un después en la humanidad que reaccionó a consecuencia.

La música fue uno de estos elementos, evolucionando en diversos géneros que se convirtieron en modas que vieron nacer a diversos ídolos como la orquesta Fletcher Henderson en jazz y swing, Frank Sinatra, Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones, la llegada del rock con figuras como David Bowie, Elton John, Marc Bolan, T-Rex o Pink Floyd, y el heavy metal con Black Sabath, Deep Purple y Judas Priest; y así sucesivamente con el pop anglo y el rock latino de los 80, el pop de las boy bands y girl bands en los 90, entre otros.

La empresa automotriz francesa, lanzó Peugeot 201 a fines de  la década de los 20, y desde entonces se ha adaptado a los cambios mundiales en simultáneo con la historia de la música. Si quieres seguir leyendo la historia de Peugeot y la música, acompañado de imágenes, videos y animaciones, visita este especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.