Gepe canta sobre el caso de Joanne Florvil en su nuevo single "Joane"

gepe 3

La canción es dedicada a la mujer haitiana que murió en Chile luego de ser acusada de abandonar a su hija, y es uno de los temas originales del nuevo disco del músico que hace tributo a Margot Loyola.


Para adelantar el lanzamiento de Folclore Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), álbum que estará disponible desde el 14 de septiembre, Gepe estrenó su nuevo single "Joane".

https://www.youtube.com/watch?v=WAUfOYW-s7o

"Joane" es una de las tres canciones originales que incluye el nuevo disco del músico, el cual en su mayoría consistirá en reinterpretaciones de temas de la folclorista Margot Loyola, a quien rinde homenaje en este trabajo discográfico.

"La canción surgió luego de que conociera mediáticamente este caso. Pienso que muestra la escasa disposición que Chile tiene para entender a los inmigrantes, principalmente a los de origen haitiano, y cómo finalmente esto puede culminar de una manera tan terrible", explico Gepe sobre el origen del tema.

La portada del single que se puede ver en YouTube y en las plataformas de streaming es el mural realizado en memoria de Joane Florvil que está en Barrio Bellavista, específicamente entre las calles Purísima y Dardignac, en Santiago de Chile.

Gepe dará a conocer una nueva canción de su séptimo disco cada viernes hasta el día del lanzamiento. Por el momento, ya ha estrenado "El volcán", "Cacharpaya", "Tu nombre" y ahora "Joane".

https://www.youtube.com/watch?v=N3VzTzM7YbU

Folclore Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí) verá la luz el próximo 14 de septiembre, justo en la víspera del que hubiese sido el cumpleaños número 100 de Margot Loyola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.