Jimmy Bennett, denunciante de Asia Argento, dice que se sentía "avergonzado y asustado" de hablar

25447

El joven actor acusa a Argento de haber abusado de él cuando tenía 17 años y ella 37. Ambos llegaron a un acuerdo financiero para que no se realizara la denuncia.


Jimmy Bennet, el músico y actor que acusa haber sido abusado sexualmente por Asia Argento en 2013 cuando él tenía 17, se refirió públicamente a la situación que además de originar críticas contra la actriz, pusieron en tela de juicio a las representantes del movimiento #MeToo.

"Inicialmente no hablé de mi historia porque decidí lidiar con ella en privado, con la persona que me agredió. Mi trauma resurgió cuando ella se mostró como víctima. No he hecho un comunicado público los últimos días porque me sentía avergonzado y asustado de ser parte de una historia pública", escribió en un comunicado que difundió en la prensa y que fue registrado por Deadline.

Argento negó las acusaciones, asegurando el día martes que nunca tuvo relaciones sexuales con él que estaba "profundamente impactada y herida al leer las noticias que son absolutamente falsas".

Sin embargo, la actriz sí confirmó que su novio -el fallecido chef Anthony Bourdain- pagó a Bennet la suma de $380,000 dólares para detener las amenazas a Argento.

El departamento de policía de Los Angeles informó que están esperando las pruebas que sustenten la denuncia de Bennet, pero que a la fecha "No ha localizado ningún informe policial que alegue actividad delictiva dentro de nuestra jurisdicción en relación con este incidente ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.