Cardi B y Camila Cabello fueron las más premiadas en los MTV Video Music Awards

cardi-opening

La rapera fue galardonada con 3 de los 10 premios a los que estaba nominada, mientras la cantante pop recibió dos de los reconocimientos más relevantes de la noche. A continuación te contamos algunos de los momentos más destacados de la noche.


La noche del lunes 20 de agosto, el Radio City Music Hall de Nueva York fue la sede de una nueva edición de los MTV Video Music Awards 2018, evento marcado por el criticado homenaje de Madonna a Aretha Franklin, el discurso de apertura a cargo de Cardi B y los shows en vivo de Ariana Grande interpretando "God is a woman", Maluma con "Felices los 4" y los Backstreet Boys cantando "Don't go breaking my heart".

Cardi B subió al escenario simulando dar de amamantar a una estatuilla de los VMA's envuelta en una manta: "Bienvenidos a Nueva York, soy la emperatriz". La rapera fue la ganadora de los galardones por Mejor artista revelación, Mejor colaboración por "Dinero" junto a Jennifer López y DJ Khaled, y Canción del verano por "I Like It" junto a J Balvin y Bad Bunny.

https://www.youtube.com/watch?v=aEZ06AFkCx0

Pero no cantó, sino que dio paso al canadiense Shawn Mendes y su canción "In my blood", la cual da cuenta de sus conflictos personales lidiando con problemas como la ansiedad y la depresión.

https://www.youtube.com/watch?v=0q9t9Yo1fmI

Camila Cabello fue la artista que le sigue en cantidad de premios con dos galardones: Artista del año y Video del año por "Havana", categoría presentada por Madonna con un discurso dedicado a Aretha Franklin que fue criticado por los espectadores.

Una de las categorías que merecen mención especial es Mejor video musical con mensaje, el cual fue conferido a Childish Gambino (Donald Glover) y su videoclip "This is America", con fuerte crítica a Estados Unidos respecto a la tenencia de armas y el racismo.

https://www.youtube.com/watch?v=VYOjWnS4cMY

Otra presentación destacada fue la liderada por Ariana Grande, quien emulando la estética de La última cena, hizo una performance de su canción "God is a woman" de su álbum Sweetener.

La cantante de 25 años recibió el premio a Mejor video pop por "No Tears Left to Cry", el cual agradeció invitando a subir al escenario a las mujeres más importantes en su vida: su abuela, su madre y su prima.

https://www.youtube.com/watch?v=ivwciGSLC-M

El momento latino lo marcó el colombiano de 24 años Maluma, quien interpretó su éxito de 2017 "Felices los 4", quien bailó con Camilo Cabello y protagonizó un beso con sus bailarinas que fue comparado con el de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los VMA's de 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=vzxjDokvcr0

La cuota de nostalgia estuvo a cargo de los Backstreet Boys, la banda noventera que interpretó su hit de 2018 "Don't go breaking my heart", recordando la esencia que los llevó a la fama con temas como  "I want it that way" y "Larger than life".

https://www.youtube.com/watch?v=TYxY31qt7E0

La cantante Jennifer López tuvo mención especial al recibir el premio Michael Jackson Video Vanguard  Award por su trayectoria. La artista estadounidense de origen puertorriqueño realizó una performance de 10 minutos mezclando canciones como "On the floor" y "Love don't cost a thing", y agradeció el galardón en un sentido discurso:

"Yo crecí en MTV, y este es un gran honor para mí. Ha sido un viaje increíble de soñar mis sueños más locos y luego ver cómo se volvían realidad. La música, la actuación... mi carera siempre ha sido una obsesión para mí. Cuando la gente me decía 'Estás haciendo demasiado, deberías hacer solo una cosa'. Siempre he sido una persona que se pregunta '¿Por qué?'. Tengo que formar mi propio camino y seguir mis propias reglas. (...) Pero no fue hasta que tuve a dos pequeños ángeles en mi vida que todo cambió. Tengo que ser mejor, tengo que ir más alto y ser más fuerte de lo que he sido antes".

https://www.youtube.com/watch?v=_tPIq1SB4Dk

Revisa el listado completo de ganadores de los MTV Video Music Awards 2018:

Video del año

"Havana" - Camila Cabello

Artista del año

Camila Cabello

Canción del año

"Rockstar" - Post Malone, 21 Savage

Mejor artista revelación

Cardi B

Mejor colaboración

"Dinero" - Jennifer Lopez, DJ Khaled, Cardi B

Mejor artista Hip-hop

"Chun-Li" - Nicki Minaj

Mejor coreografía

"Lonely Together" - Avicii, Rita Ora

Mejor video pop

"No Tears Left to Cry" -  Ariana Grande

Canción del verano

"I Like It" -  Cardi B, J Balvin, Bad Bunny

Mejor video musical con mensaje 

"This is America" -  Childish Gambino

Michael Jackson Video Vanguard  Award

Jennifer Lopez

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.