Las canciones que Lady Gaga escribió para otros

gaga

Además de remecer la industria con su pop teatral, Lady Gaga destaca por su habilidad para componer. Temas para Britney Spears, Adam Lambert e incluso New Kids On The Block son parte de su repertorio.


No se puede esperar menos de la artista que afirmó que había hecho más de 50 canciones para su álbum de 2013, Artpop. Y aunque finalmente solo 15  tracks salieron con el disco, los restantes solo son un ejemplo de la creativa mente de Lady Gaga que no puede parar de componer.

Y en su faceta de compositora han ocurrido varias cosas. Aparte de todas las canciones que ha escrito para sus álbumes, la cantante ha desechado algunos temas y se los ha cedido a otros, como también ha compuesto para diferentes artistas cuando se lo han pedido. Sea cual sea el caso, esos hits finalmente vieron la luz de una u otra forma.

Estas son algunas canciones escritas por Lady Gaga:

"Quicksand" - Britney Spears

https://www.youtube.com/watch?v=lw0otc6dfl8

Perteneciente a Circus , disco que salió el mismo año en que debutaba The Fame, el primer álbum de Lady Gaga, esta canción había sido escrita para este último, pero finalmente no fue incluida en en ese trabajo discográfico.

Cuando Lady Gaga tuvo la oportunidad de trabajar con la Princesa del pop, le ofreció un par de canciones que ya estaban hechas. Primero, le sugirió trabajar con el tema "Telephone". Spears hizo hasta un demo de ese track, pero finalmente no lo quiso incluir en Circus. A cambio, Gaga le ofreció "Quicksand". Un año más tarde, Lady Gaga decidió lanzar "Telephone" de todas formas, en colaboración con Beyoncé.

https://www.youtube.com/watch?v=EVBsypHzF3U

"Murder my heart" - Michael Bolton

https://www.youtube.com/watch?v=4CKM3q209bk

El músico estadounidense que construyó su éxito a mediados de los ochenta estaba en plena producción de su disco nuevo cuando su mánager le habló de Lady Gaga, quien aún no lanzaba su primer álbum. Él no la conocía pero su mánager parecía muy entusiasmado con la idea, ya que además ella había declarado ser muy fan de Bolton. Así que, luego de escuchar "Poker face" y quedar fascinado, se juntó con ella en un estudio en Los Ángeles. "Parecía que estaba lista para salir al escenario en cualquier momento. Ahí supe que iba a ser grande" comentó en 2009 a Entertaintment Weekly.

"Full service" - New Kids On The Block

https://www.youtube.com/watch?v=oW0K-N70Hes

Lady Gaga y New Kids On The Block se conocieron trabajando en el mismo sello discográfico, Intrescope. Ella preparaba su primer álbum de estudio mientras la boyband de los ochenta alistaba su sexto disco The Block. Ambos de la mano de RedOne, productor musical que los presentó, decidieron colaborar. Primero, Gaga hizo los coros en la canción de ellos "Big girl now", y después participó como compositora de "Full service", tema en que colaboran con el grupo de R&B New Edition.

"Fever" - Adam Lambert

https://www.youtube.com/watch?v=hP3gMBn7gNE

El programa de talentos American Idol escuchó a su enojado público cuando Adam Lambert, el participante  favorito a nivel popular, no ganó el concurso en 2009. Por eso, decidieron que, luego de encontrar un sello, el cantante firmaría para lanzar su primer álbum de estudio For Your Entertaintment. 

Tras buscar a Lady Gaga para que compusiera un tema para el disco, la cantante prefirió desempolvar algunos temas que tenía guardados para su álbum The Fame pero que finalmente no vieron la luz, y optó por "Fever". En declaraciones posteriores, Gaga confesó que la canción no hubiese sonado bien en nadie que no fuera Adam Lambert, artista que terminó en julio de 2018 su gira con la formación original de Queen, donde reemplazó a Freddie Mercury.

"Hypnotico" - Jennifer Lopez

https://www.youtube.com/watch?v=naaz-u7AJnI

Lanzada en el disco Love? en 2011, "Hypnotico" era una canción que había escrito Lady Gaga para el álbum Prima Donna de la cantante de R&B Tami Chynn. Pero cuando la producción de ese disco fue cancelado, el tema finalmente quedó en manos de Jennifer Lopez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.