Culto
Festival Frecuencias 2018 abre convocatorias para artistas y productores

Festival Frecuencias 2018 abre convocatorias para artistas y productores

El encuentro de música electrónica que se realizará en el GAM en septiembre, hace un llamado para que productores musicales, gestores, sellos discográficos y músicos participen del evento que celebra su segunda edición.

La segunda versión del festival de música electrónica Frecuencias, a celebrarse el 29 y 30 de septiembre en el Centro GAM, abrió su convocatoria para que productores musicales, gestores, sellos discográficos y músicos participen del encuentro.

El objetivo es que se genere un espacio de diálogo e interacción entre distintos miembros de la industria musical lateinoamericana, en este giro más ‘comercial’ abordado en esta segunda edición que convoca solo artistas latinos.

Los interesados tienen hasta el 23 de agosto para ingresar al sitio, crear su perfil y postular a los cupos para showcase, rondas de negocios y mentorías para artistas emergentes.

Otras de las novedades este 2018, es la realización de un concierto electroacústico, un concierto insonoro y una serie de activaciones satélites en los días previos a la Cumbre, desarrollando un circuito musical en los clubes más simbólicos de Santiago.

De este modo, Frecuencias se hace parte del mercado latinoamericano de música electrónica, que se ve respaldado con cifras de la IMS. El reporte 2017 del International Music Summit destaca el aumento del consumo y oferta de música electrónica a través de la proliferación de clubes para bailar y festivales de música electrónica en el continente.

Así, el mercado latinoamericano se visualiza como uno de los más fértiles y con mayor potencial en el mundo, con un crecimiento del 12% anual, versus un 3% de crecimiento del mercado global de música electrónica. De esta manera, es uno de los mercados más importantes de una industria que vale 7.4 billones de dólares a nivel mundial.

En 2017, la primera edición de Frecuencias recibió a más de 12 mil asistentes en tránsito según cifras oficiales del Centro GAM, los que se distribuyeron entre las diferentes conferencias, charlas abiertas, workshops y clases magistrales que se desarrollaron a lo largo del evento, así como en las 23 presentaciones de música en vivo. Además, Frecuencias contó con 220 ruedas de negocios, donde participan activamente gestores nacionales e internacionales provenientes de países como Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Holanda, España y Alemania.

Festival Frecuencias tiene entrada liberada para todo público, y dispone de toda su información en su sitio web y redes sociales Facebook, evento oficial e Instagram bajo el nombre Frecuencias 2018.

Sobre el autor: