Reeditan disco homónimo de Álvaro Henríquez

Álvaro Henríquez

Publicado originalmente hace catorce años, el debut solista del líder de Los Tres, con piezas ineludibles de su repertorio, como "Amada" y "Mátame", será reeditado en vinilo y CD en septiembre, además de arribar a plataformas digitales.


Fue en 2004 que Álvaro Henriquez mostró el lado más íntimo de su faceta como autor. Lo hizo de la mano de un disco de doce canciones donde samplea la voz de su hija Olivia o versiona a Los Tigres del Norte.

El compositor chileno más influyente de su generación unificó su visión del rock con la ambición del pop, en un viaje que se fue alimentando con la cueca y el corrido, desplegando todo el universo sonoro en el que se desplaza con autoridad.

El líder de Pettinellis y Los Tres exhibió entonces uno de los trabajos más sólidos en solitario, con canciones imprescindibles como "Amada", "Sirviente y no patrona" y "Mátame", sencillos promocionales que ofertaba el contexto musical de esta placa, que su autor reconoció fuertemente influenciada por el álbum Pet Sounds de The Beach Boys.

https://www.youtube.com/watch?v=tkb85V2rGiE

Alvaro Henriquez se reunió con músicos de Los Bunkers y los mexicanos Café Tacvba para crear la instrumentación del álbum e invitó a Pedro Araneda (bajista de Pettinellis) y su hermano menor Gonzalo Henríquez (González y los Asistentes) para dar vida a doce temas, donde destacan la instrospección de "Recién cansado" o la cueca "Le tengo dicho a mi negra".

https://www.youtube.com/watch?v=YrkJrPJwMn8

Durante el mes de septiembre el álbum Alvaro Henríquez será publicado por primera vez en formato vinilo, así como la edición en CD, a través de M&E Discos.

No es todo: además se editará en vinilo transparente los singles "Amada" / "Tengo Más Alcohol Que Sangre" y "Recién Cansado" / "Barco y Naufragio", en una edición limitada.

https://open.spotify.com/album/0ZWuqVzsii6Dqsh4r6d2H7?si=D2tkCScWTcKz0gYlvyFwBQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.