Culto
“Cacharpaya”: así suena el tercer single del nuevo disco de Gepe

“Cacharpaya”: así suena el tercer single del nuevo disco de Gepe

El track será parte del álbum que le hace tributo a Margot Loyola y que estará disponible desde el próximo 14 de septiembre.

Muy parecida a la original, excepto por unos versos extras, esta versión de “Cacharpaya” en la voz de Gepe es el tercer single oficial de Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), su disco que rinde homenaje a la folclorista chilena.

Según Gepe, Margot Loyola, quien habría cumplido 100 años este 2018, llegó a su vida con esta canción, cuando la escuchó por primera vez hace una década atrás. Por eso, es muy importante para celebrar el legado de la cantante, sobre todo porque “Cacharpaya” literalmente significa “encacharse”, palabra y canción que se usa en la fiesta del carnaval como despedida para finalizar las fiestas.

Este es el tercer single del nuevo trabajo del cantautor chileno, quien ya ha estrenado “Tu nombre” y “El volcán”, y que pretende lanzar una canción nueva cada viernes hasta que Folclor Imaginario vea la luz por completo el 14 de septiembre, justo en la víspera del que hubiese sido el centenario de Margot Loyola.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali