Aretha Franklin tendrá masiva ceremonia de despedida y funeral con sus más cercanos

desped

Su familia y amigos despedirán a la estrella en el Templo Greater Grace, mientras que sus seguidores podrán darle el adiós durante cuatro días en un museo de Detroit.


La familia de Aretha Franklin prepara una gran despedida para la artista, acorde al legado y trayectoria de la denominada "reina del soul".

La prensa internacional ya ha informado algunos detalles del funeral, que se realizaría en el Templo Greater Grace de la ciudad de Detroit, según confirmó un portavoz de la iglesia. El portal de noticias TMZ indicó que esta ceremonia sería de carácter privada, donde solo estarán presentes sus familiares y amigos más cercanos.

Sin embargo, la idea es que la gente también pueda despedirse de la estrella, y para eso se planea un masivo adiós en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit. Esta instancia se extendería por cuatro días, y durante dos de ellos, sus fans podrían acercarse a su ataúd para verla por última vez.

Las más recientes informaciones filtradas por TMZ han confirmado la causa de muerte de la artista, quien falleció este jueves a los 76 años. El medio pudo acceder a su certificado de defunción, que reafirma su deceso producto del cáncer de páncreas. La intérprete murió este 16 de agosto a las 9.50 horas (hora de Detroit).

Numerosas personas alrededor del mundo se han sumado a los homenajes para la artista. Durante esta jornada, decenas de seguidores han dejado mensajes, flores y peluches frente a la iglesia baptista de New Bethel, donde su padre era predicador y ella comenzó a cantar gospel.

Otro grupo de personas ha llegado en masa al Museo Motown, sede del famoso Motown Record, donde grandes artistas negros grababan sus canciones. El museo anunció que durante la semana difundirá por altoparlantes la música de Franklin, abriendo además un libro de condolencias.

También se ha llenado de mensajes y regalos la estrella de Franklin en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entre las celebridades, uno de los últimos que ha manifestado su pesar por la muerte de la cantante es Stevie Wonder. El músico fue entrevistado este viernes en el programa CBS This Morning, donde rápidamente se emocionó cuando le preguntaron por quien fuera una de sus más famosas amigas. Wonder reveló que la última vez que pudo hablar con ella fue hace dos meses, pero que pudo acompañarla por última vez este martes. Contó que, lamentablemente, Franklin no pudo hablarle, por lo que el se limitó a decirle "saluda a mi hermana", aludiendo a la hermana del cantante que falleció este año.

https://twitter.com/CBSThisMorning/status/1030504186050502658

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.