Aretha Franklin, la reina del soul, está "gravemente enferma" y en compañía de su familia

aretha_franklin4

La cantante de 76 años, reconocida por temas como "Respect", actualmente está en Detroit en compañía de su familia, quienes solicitan oraciones y que se respete la privacidad de la artista.


Según reporta Showbiz 411, la cantante estadounidense Aretha Franklin está grave en la ciudad de Detroit.

La mujer de 76 años reconocida como la reina del soul, y destacada en el R&B y gospel -sobretodo en la década de los 60 y 70- está en compañía de su familia, quienes solicitaron oraciones por la salud de Franklin y que se respete su privacidad.

De acuerdo a lo informado por DailyMail, la mujer de "Think" y "Respect", ha tenido diversos problemas de salud los últimos años, los cuales la obligaron a cancelar una serie de conciertos que tenía programados hasta este año.

A lo largo de su vida, Aretha Franklin ha lidiado con problemas de salud como sobrepeso, alcoholismo y adicción al cigarro; y sus tres hermanos fallecieron por cáncer: Cecil (1989) tuvo cáncer al pulmón, Carolyn (1988) falleció por cáncer de mama, y Erma (2002) murió por cáncer a la garganta.

Su última presentación en vivo fue el 2 de noviembre de 2017, durante el concierto a beneficio de la AIDS Fundation, liderado por Elton John, y en cuanto a show en solitario fue en agosto de 2017 en el Centro Mann de Filadelfia.

Ese mismo año anunció que ya no cantaría en vivo. "Estaré grabando, pero este será mi último año dando conciertos. Esto es todo", dijo en entrevista con una radio de Detroit en febrero del año pasado.

La cantante es la primera mujer del mundo que ingresó al Salón de la fama del Rock and Roll (1987), y es la ganadora de 20 premios Grammy, entre otros logros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.