La cartelera local se renueva con históricos del heavy metal

METAL-ALLEGIANCE

Los alemanes Accept y el súpergrupo Metal Allegiance, que reúne a miembros de Megadeth y Dream Theater, llegan a Santiago este semestre.


Para los chilenos asiduos a al rock pesado en vivo no parece haber temporada floja, y la agenda local de conciertos siempre tiene reservada alguna sorpresa para los seguidores del género. Este semestre no es la excepción, con una cartelera a la que se suman dos visitas ilustres: por un lado, el regreso de un clásico de los escenarios nacionales, y por otro, el debut en Chile de uno de los mayores proyectos consagrados al metal. Un estreno algo engañoso, ya que la mayoría de los integrantes del súpergrupo Metal Allegiance, que llega por primera vez a la capital el 9 de noviembre con un show en Club Blondie, conocen de cerca a la audiencia local.

Es el caso del bajista Dave Ellefson (Megadeth), el guitarrista Alex Skolnick (Testament) y el ex baterista de Dream Theater, Mike Portnoy (The Winery Dogs), quien junto al bajista Mike Menghi conforman la base estable del colectivo, que ha llamado la atención de la escena al reunir a diversas figuras de la primera línea del género.

Junto a ellos estarán también en Santiago otros invitados de lujo para los fans , como Chuck Billy (Testament), el vocalista Mark Osegueda (Death Angel) y el guitarrista Andreas Kisser de Sepultura. Los mismos que se sumaron al proyecto para la grabación de su próximo disco, Volume II - Power Drunk Majesty, que será lanzado el 7 de septiembre y en el que también participan otra decena de estrellas del metal planetario.

Las entradas para el show salen hoy a la venta a través del sistema Ticketek.

De vuelta al caos

Dos semanas antes, el 23 de octubre, será el turno los alemanes Accept, uno de los conjuntos más significativos en la historia del metal europeo y en la evolución del thrash desde fines de los años 70, quienes vuelven al país luego de su paso por el Teatro Cariola, en noviembre pasado.

Esta vez será el Teatro Coliseo el que recibirá a los creadores del exitoso "Balls to the wall" (1983), quienes desde su reunión, en 2005, han mantenido un fructífero ritmo de giras y trabajo de estudio que desde entonces suma cuatro álbumes, distinguidos por la prensa especializada por su reinvención del heavy metal clásico sin perder su esencia.

El último de estos títulos, The rise of chaos (2017), es el que los alemanes vienen a presentar a Santiago, liderados por los históricos Wolf Hoffmann y Peter Baltes en guitarra y bajo, respectivamente, y Mark Tornillo en las voces. Las entradas ya están a la venta a través de Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.