Documental sobre el ascenso de Trump ya tiene tráiler

michael-moore-trump-tower

Bajo el nombre Fahrenheit 11/9, el largometraje da cuenta de la política en Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la presidencia.


Michael Moore es conocido por sus documentales que analizan agudamente temas como el capitalismo, el sistema de salud, la tenencia de armas y las administración política en Estados Unidos.

Ya en 2004 criticó duramente el gobierno de George Bush en su documental Farenheit 9/11, y este año, con un nombre similar, dará una mirada del triunfo y administración de Donald Trump.

En Fahrenheit 11/9, el hombre de Bowling for Columbine examina la política actual en Estados Unidos que derivó en la elección de Donald Trump como presidente. En el tráiler publicado recientemente, el cineasta dice: "¿Cómo diablos pasó esto?".

"No importa cómo lo ataques, no ha funcionado. No importa lo que se revele, él permanece de pie. Los hechos, la realidad, los cerebros no lo pueden defender. Incluso se él mismo se provoca una herida, se levanta al día siguiente y sigue con su vida tuiteando. Todo eso termina con esta película", dijo Moore sobre el documental, según registra NME.

David Hogg y Emma González, dos sobrevivientes al tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, participan prestando su testimonio sobre aquel fatídico día que terminó con la vida de 17 personas y que dejó 14 heridos de gravedad.

Michael Moore también conversa con Alexandria Ocasio-Cortez, candidata demócrata de 28 años que este año ganó las elecciones como representante de Nueva York.

Fahrenheit 11/9 -cuyo nombre alude a la fecha en que Trump ganó las elecciones- será estrenado el 21 de septiembre en Estados Unidos.

https://twitter.com/HuffPost/status/1027525148079939584

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.