Aclamada serie policial mexicana llega al cable nacional

Falco

Falco se estrena este domingo por TNT Series y también está disponible en Amazon Prime.


Sólo basta con mirar la trayectoria de Falco en la televisión para entender lo global que se ha vuelto la pantalla chica durante esta década: una serie alemana con un remake mexicano que ahora se puede ver en Chile de dos formas distintas. Porque la aclamada producción del país azteca se estrena en el cable este domingo a la medianoche por TNT Series, y también se puede ver completa a través del servicio de streaming Amazon Prime Video.

La historia, eso sí, trasciende a cualquier cultura o formato específico: Alejandro Falco (Michel Brown) es un joven policía que en 1994 recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma por 23 años. Cuando despierta, no sólo descubre que su esposa siguió su vida con otro hombre y que su pequeña hija ahora es adulta, sino que además debe lidiar con un mundo que desconoce.

Lo que Falco no pierde son sus habilidades detectivescas, por lo que recupera su antiguo trabajo y se pone de lleno a resolver crímenes. Quizás no es la trama más plausible del mundo, pero aporta un interesante giro al género policial.

"Antes las series eran mucho más locales y sólo se podían ver en un lugar determinado. Hoy tenemos una oferta enorme. Y esta no es una serie sobre México, puede ser disfrutada en cualquier parte", asegura Marina de Tavira, quien interpreta a Verónica Falco, la ex esposa del protagonista. "Esto que está pasando con la televisión no lo había visto nunca en mi vida. Creo que nos ha abierto la mente y nos ha mostrado el mundo desde diversas perspectivas. Ahora el problema es que, ante tantas opciones, una ya no sabe qué trabajo escoger", dice la mexicana, quien ha participado en títulos como El señor de los cielos y Capadocia. "Pero creo que Falco fue una gran opción, porque al ser una serie que viene de otra parte tiene la garantía de que es universal", agrega.

En la trama, la ex mujer del detective, ya casada con otro hombre, entra en una crisis emocional cuando el protagonista recupera la conciencia "Es difícil preparar un personaje así, porque no hay nada que una haya vivido que se le asemeje. Es algo bastante insólito", dice De Tavira. "Esta mujer vivió un duelo y tuvo que salir adelante, rearmando su vida muchos años después. Y obviamente su regreso la confunde, fue su amor de juventud. Para ella es como volver en el tiempo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.