Super Chon Bros: cuando el amor a los videojuegos y la música se juntan

51414-image_5a9f508aa1484

Los hermanos Camarena no rescatan princesas ni destruyen castillos, su aventura más bien se plasma en el virtuosismo de su música, sin dejar de lado el amor gamer.


Mientras disfruta una partida de Super Smash Bros, un perro recibe una llamada del músico Mario Camarena. -¿Quieres andar en skate antes del show? -pregunta el guitarrista; los ladridos responden por sí mismos. Y es que el mundo de Chon queda plasmado en su video "Waterslide", perteneciente a Homey (2017), segunda placa discográfica de los norteamericanos.

Oriundos de California, esta agrupación de veinteñaeros irrumpió en la escena estadounidense durante el 2015. Formados por los hermanos Camarena, cargados de técnica e influencias que van desde The Fall of Troy hasta el extremo de Necrophagist, Chon no deja duda alguna: también aman el mundo gamer. Al menos así lo han demostrado en cada uno de sus afiches al momento de salir de gira. "Super Chon Bros Tour 1 y 2, además de "Robot With Human Hair Vs. Chonzilla Tour", son ejemplos de aquello.

Las giras de Chon -que han incluido shows con bandas de la talla de Animals As Leaders, Dance Gavin Dance, After the Burial, Circa Survive, entre otros- no están exentas de consoladas, puesto que incluso, y sin problemas, viralizan steaming de la saga Super Smash Bros en Twich.

Revisa el material de Chon aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=JQcp3UWQOmM

https://www.youtube.com/watch?v=0pdfn4KmPk4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.