Premios Oscar anuncian nueva categoría para cintas populares

oscar-statues-feature-900x600

La junta de la Academia estableció importantes cambios para sus próximas ediciones. Además de un nuevo premio, resolvieron acotar la transmisión televisiva.


La Junta de Gobernadores de la Academia aprobó nuevos cambios para las futuras ediciones de los Premios Oscar.

Durante su reunión de ayer martes, donde se reeligió como presidente a John Bailey por un año más, los miembros de la Academia de Hollywood aprobaron algunas novedades.

La más llamativa es una nueva categoría para destacar a aquellas producciones más populares. "Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles", indicó el documento oficial. Se desconoce, no obstante, si esta nueva categoría cinematográfica se alcanzará a implementar para la edición 2019, indicó The Hollywood Reporter.

Se estableció además que en adelante la ceremonia tendrá una duración de tres horas, en favor de los televidentes: una medida que responde a las críticas por la extensión del programa. Para eso, algunas de las 24 categorías serán entregadas en vivo pero durante los comerciales, para luego ser editadas y mostradas en la transmisión. Algo similar a lo que ocurre con la transmisión de los Tony Awards.

Finalmente, la ceremonia número 91 de los Oscars fue reconfirmada para el domingo 24 de febrero de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.