House of Cards anuncia estreno de su última temporada

Claire-Underwood

La ficción que da cuenta de las luchas de poder y trucos políticos, finalizará con su sexta temporada este 2018.


La sexta y última temporada de House of Cards, la ficción que comenzó con los trucos y artimañas de Frank Underwood para ascender al poder, será estrenada en Netflix el 2 de noviembre de 2018.

En los nuevos episodios, la protagonista será Robin Wright en el papel de Claire Underwood, como Presidente de Estados Unidos. La historia dio un giro tras las denuncias de acoso contra el actor Kevin Spacey (Frank Underwood) que salieron a la luz en 2017.

La actriz ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, trabajará con el nominado al premio Emmy Michael Kelly, Jayne Atkinson, la también nominada al Oscar Patricia Clarkson, la nominada al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver, en la sexta y última temporada.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por "Mejor Dirección para una Serie Dramática".

House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.