Toto prepara un cover de "Hash pipe" en respuesta a Weezer

weezer toto

Luego de que la banda liderada por Rivers Cuomo homenajeara al grupo con comentadas versiones de "Africa" y "Rosanna", ahora los de David Paich devolverán el favor.


Casi como una premonición, la noticia se dio a conocer por "accidente". Si bien era seguro que se anunciaría en las próximas semanas, un comentario en la radio estadounidense KROQ encendió las alarmas. Los DJs Ted Stryker y Kevin Klein hablaban de Weezer y su exitoso cover de la canción "Africa", original de Toto, cuando se les ocurrió desafiar al aire a la banda del tecladista David Paich para que hicieran lo mismo con un tema de Weezer.

Lo que no sabían es que Steve Lukather, el guitarrista de Toto, estaba escuchando la radio en ese momento. El músico se contactó con ellos para explicarles que, desde mucho antes del desafío, la banda estaba trabajando en un esperado cover de agradecimiento para Weezer.

https://twitter.com/stevelukather/status/1022266335047237632

Semanas después, cuando los integrantes de Toto fueron invitados al programa de radio para que dieran detalles, revelaron que la canción de Weezer que habían escogido para interpretar era "Hash pipe", tema de su álbum homónimo conocido como The Green Album (2001).

El tecladista de Toto, Steve Porcaro explicó: "¿Sabes que? Queríamos hacerlo diferente, queríamos hacer algo de rock 'n' roll. Quería mostrarles a todos qué buena banda de rock 'n' roll podemos ser. Amo a la banda, me encanta su música. Queríamos hacerle justicia".

https://www.youtube.com/watch?v=_9BGLtqqkVI

Además de confesar que les encantaría estar presentes cuando Weezer escuche el resultado final, el grupo dejó en claro que su relación fue amigable desde el principio. Cuando el mánager de Weezer los contactó para preguntarles si podían hacer un cover de "Africa" su reacción fue inmediata. "¿Es una broma? ¡Adelante! De hecho contacté a Rivers por Twitter para decirle 'Hey, hombre, muchas gracias'", explicó Lukather.

Mientras se espera el lanzamiento oficial del cover de "Hash pipe", escucha la versión que Weezer hizo de "Africa":

https://www.youtube.com/watch?v=BmRovgZsvAQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.