Del western al terror: las cintas que van al Festival de Venecia

festival (1)

El certamen cinematográfico dio a conocer las películas para su 75 edición, que comienza el 29 de agosto.


Westerns, viajes a la Luna, terror, nominados al Oscar, y producciones a estrenarse en Netflix. Así de variada es la selección de películas de la edición número 75 del Festival de Cine de Venecia, anunciada ayer en el Cinema Moderno en Roma.

El festival se realizará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, y tendrá la nueva película de Damien Chazelle para la noche de apertura, tal como fue en 2016 con La La Land. Tras aquel exitoso musical, el director vuelve a unirse a Ryan Gosling en First man. Esta vez para representar a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. La cinta, además de abrir el festival, forma parte de la competencia oficial de la muestra.

En esa misma categoría se encuentra el director francés Jacques Audiard, con su película The sisters brothers, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Patrick deWitt. La película es protagonizada por Joaquin Phoenix y John C. Reilly, quienes interpretan a los hermanos Eli y Charlie Sisters, dos asesinos que deben cumplir las órdenes de su jefe. Un western ambientado en los años 50 que también tiene en su reparto a Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

En esa misma línea, los hermanos Coen presentarán The ballad of Buster Scruggs. El proyecto comenzó como una serie sobre historias de la frontera estadounidense, y terminó transformándose en un largometraje de antología ambientado en 1900 que será distribuido por Netflix. El elenco incluye a figuras como Tim Blake Nelson, Liam Neeson, y James Franco.

En tanto, el director de Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino, llega al festival con Suspiria. Nueva versión de la cinta de Dario Argento, original de 1977, cuenta la historia de una joven bailarina que ingresa a una escuela que oculta una oscura historia y donde han ocurrido varios asesinatos. La adaptación de Guadagnino pone como protagonistas a Dakota Johnson y Tilda Swinton.

Tras estrenar El sacrificio del ciervo sagrado el año pasado, el director Yorgos Lanthimos llega a Venecia con una película de época, The favourite. La película protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, cuenta la historia en torno a las relaciones políticas y familiares dentro del reinado de Ana en Gran Bretaña, en el siglo XVIII.

A diferencia de lo ocurrido en Cannes con la presencia de Netflix, Venecia abrió la puerta a las producciones con estreno mediante la plataforma de streaming. A la cinta de los Coen, se suma Roma del director Alfonso Cuarón, 22 July del británico Paul Greengrass, y el inacabado filme de Orson Welles, The other side of the wind, que comenzó sus filmaciones en 1970, y que ahora se mostrará íntegro fuera de competencia en el festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.