Netflix presenta al elenco de Élite, su nueva serie española

e-lite-netflix-cosmo-1516614977

El servicio de streaming vuelve a reunir a parte del elenco de La Casa de Papel en esta ficción ambientada en un colegio privado, donde la diferencia de clases marcará el conflicto.


Tras el éxito de su primera serie original española Las chicas del cable, y el fenómeno que se significó La casa de papel (comprada a Antena 3), Netflix apostó por una segunda producción de origen español: Élite.

Dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), tiene como guionistas a Carlos Montero (El tiempo entre costuras) y Darío Madrona (Los protegidos).

La historia ocurre en el colegio privado Las Encinas, el más exclusivo del país, donde estudian los hijos de la élite. La narrativa arranca cuando  tres estudiantes -cuyo colegio público quedó en ruinas- ingresan a este recinto educacional de la alta sociedad. Su llegada marcará un antes y un después en el colegio, ya que no todos están de acuerdo con ayudar a los nuevos alumnos. Es en el marco de este choque de clases que se ocurrirá un asesinato, cuyo autor se desconoce.

El reparto -que reúne miembros del elenco de La casa de papel- fue presentado por medio de 'selfies', las cuales muestran a María Pedraza (Alison Parker), Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Denver), Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debuta en Élite). Además, el reparto cuenta con la mexicana Danna Paola (Atrévete a soñar, Enredados).

La primera temporada estará conformada por 8 episodios, y su fecha de estreno aún no se anuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.