Madre de Kurt Cobain se refiere a la primera vez que escuchó "Smells like teen spirit"

1_EJYRBRcmbv7TGCQzTtxc_g

En el marco de la inauguración de The Cobain exhibition en el Museo de Íconos del estilo, Wendy O'Connor detalló su primera impresión al escuchar el hit de Nirvana.


Una nueva exhibición que tiene por objetivo conmemorar al líder de la banda grunge Nirvana, fue inaugurada en Irlanda en el Museo de Íconos del estilo en Newbridge.

La inauguración de la muestra -que tiene por título Growing Up Kurt Cobain- contó con la presencia de tres de sus familiares: su madre Wendy O'Connor, su hermana Kimberly y su hija Frances Bean Cobain, quienes dieron una entrevista a Holly Bytes.

En la ocasión, la progenitora del cantante dio a conocer cuál fue su primera impresión cuando su hijo le presentó por primera vez "Smells like teen spirit", uno de los mayores éxitos de Nirvana.

Según contó su madre, Kurt fue de visita a su casa un día y tras tres días de estar con ella, le dijo "Mamá, ¿Puedo poner una cinta?". Wendy dijo que le respondió que sí, pero quería saber qué era: "Es la música en la que he estado trabajando", le dijo Kurt.

Wendy dijo que no lo podía creer, y le reprochó que hubiese dejado pasar tres días sin mostrarle su música, a lo que su hijo le dijo que la escuchara 'despacio' porque no quería molestar a su padrastro que estaba viendo fútbol. "No necesitas escuchar fútbol, ¿Súbele el volumen!".

"Se me erizaron los pelos de mis brazos y sentí un peso en mi pecho. 'Esto te va mandar a la luna y de regreso. Esto es tan bueno, que va cambiar todo'", dijo O'Connor. "Le dije, 'No creo que estés listo para esto. ¿Cómo lo vas a hacer? Esto será grande, es enorme. Gracias, pero no creo que puedas manejarlo'. Estaba muy asustada por él, y solo respondió 'Oh, Mom'".

La exhibición es temporal, y estará en el museo irlandés hasta el 30 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.