"Te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar": la carta abierta de Linkin Park para Chester Bennington a un año de su muerte

chester

Los miembros de la banda y fans alrededor del mundo rinden tributo al vocalista que terminó con su vida el 20 de julio de 2017.


"Para nuestro hermano Chester. Ha pasado un año desde su muerte, una rotación surrealista entre el dolor, angustia, rechazo y reconocimiento. Y, aún así, parece que estás cerca y nos rodeas con tu memoria y tu luz. Tu espíritu único ha sido autor de una huella indeleble en nuestros corazones: nuestras bromas, nuestra alegría y nuestra ternura", expresó la banda en Instagram y Twitter.

https://twitter.com/linkinpark/status/1020206784147947522

"Estamos eternamente agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que compartiste con nosotros y el mundo. Te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar".

El bajista de la banda, Dave Farrel, escribió en su propia cuenta de Instagram: "Chester, en el último año, no ha pasado un día sin que no haya pensado en ti. Te extraño y todavía duele no tenerte aquí. Elegí no hablar en tu memorial porque no pude formular las palabras para expresar adecuadamente cómo me sentí. Elegí no hablar en el concierto "Celebration of life" en honor a ti porque sabía que me costaría incluso ser capaz de hablar en absoluto. Y hoy, un año después de tu muerte, todavía lucho por intentar expresar con elocuencia lo que significa para tu familia, tus amigos, tus fans... y para mí. Hay tantas cosas que siento, y que podría decir, y que me gustaría decir, y que no sé cómo decir, pero hay una cosa que sé con certeza, es que eres amado, y extrañado. Que estés bien mi amigo".

Al mismo tiempo, admiradores de todo el mundo han organizado eventos para mantener vivo el legado del artista y, siguiendo la iniciativa de su esposa Talinda Bennington, han compartido sus propias cartas abiertas con el hashtag #MakeChesterProud y #360ChangesDirection, parte del proyecto que busca terminar con los tabúes de la salud mental y  crear una red de protección para quienes estén sufriendo de depresión y pensamientos suicidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.