Shakira sobre la enfermedad que casi le quita la voz: "Viví los meses más duros de mi vida"

Shakira Portrait Session
(Photo by Victoria WIll/Invision/AP)

La mujer de "Inevitable" y "Ojos así" está en su natal Barranquilla con motivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde realizó el show inaugural.


Colombia de está de fiesta como sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento deportivo que celebró su inauguración en Barranquilla y que tuvo a su hija ilustre Shakira como artista invitada. La cantante y bailarina interpretó algunos de sus mayores éxitos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez tras retomar sus gira que se vio suspendida por un grave problema de salud.

Según consigan EFE, Shakira dijo durante la conferencia del prensa del encuentro deportivo, que sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales la llevaron a vivir meses muy difíciles, llegando incluso a pensar que perdería su voz.

"Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", confesó.

Este hecho también la llevó a valorar más su voz, su carrera y a sus fans: "Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora", dijo la artista quien también recordó su concierto en Hamburgo como gran retorno: "temblaba de emoción por usar mi voz (...) Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición. Por ello, esta gira ha sido más especial que las otras. Siento una conexión con el público casi metafísica, una conexión bestial".

La mujer de "Me enamoré" regresó a Barranquilla tras 12 años desde su último concierto, y ahora, en el marco de El Dorado Tour, tiene mayor fuerza por los difíciles meses que tuvo que superar. Respecto al evento, se mostró feliz de participar, sobretodo por los beneficios que trae a su país: "Que este evento suceda en Barranquilla es un gran orgullo. Me siento halagada y con esperanza que sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso", dijo la cantante.

Esta no es la primera vez que Shakira participa de un evento deportivo, anteriormente fue la intérprete de las canciones "Hips Don't lie" (Mundial Alemania 2006), "Waka-Waka" (Sudáfrica 2010) y "La la la" (Brasil 2014).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.