Chance the Rapper prepara lanzamiento de su nuevo disco

chance-2-ok-820x480

El rapero alista la continuación de su aplaudido álbum debut, Coloring book, de 2016. Además, trabaja en paralelo en sus colaboraciones con Kanye West y Childish Gambino.


El rapero estadounidense Chance the Rapper confirmó el lanzamiento de un nuevo disco.

Sin embargo, la fecha de salida ha causado controversia. Esto ya que de acuerdo a una entrevista brindada por el propio artista este lunes, su lanzamiento estaba previsto para esta semana. Algo que pronto fue desmentido por el músico.

Entrevistado por el medio Chicago Tribune, el músico declaró que el estreno de su nuevo material coincidirá con el aniversario número 50 de las Special Olympics: iniciativa que da oportunidades a personas con discapacidad cognitiva, y que este sábado celebrará un show para reunir fondos, encabezado por el propio Chance the Rapper.

"Estoy deseando que todo el mundo lo escuche", dijo el artista sobre su nueva música, y agregó: "Va a salir a tiempo para los Special Olympics". Fue esta supuesta declaración del rapero la que especuló un lanzamiento para esta semana. Pero a través de twitter, el músico desmintió la información. "Lo siento, no hay álbum esta semana, pero definitivamente he estado en el estudio", escribió este martes.

https://twitter.com/chancetherapper/status/1019242991058374656

Lo cierto es que el artista prepara un nuevo material discográfico, la continuación de su aplaudido disco debut Coloring book (2016), ganador del Grammy al mejor álbum de rap.

El estreno de un nuevo álbum se suma a otros proyectos musicales previamente anunciados por el artista. El músico reveló estar trabajando en dos álbumes colaborativos: uno con Childish Gambino (del que se tuvo las primeras noticias en 2017), y otro con Kanye West. "Acabamos de empezarlo, aunque no quiero alterar la situación e imponer un marco de tiempo, porque eso puede perjudicarlo", dijo hace un tiempo sobre este último proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.