Pussy Riot: 15 días de cárcel a mujer que invadió la cancha en final del Mundial

pussyriot-b2b59b4e5da7c55efea22ca56c0a9ada-1200x800

De momento no hay un pronunciamiento oficial sobre las demás personas que invadieron el césped del estadio Luzhniki el domingo pasado.


Una integrante del grupo punk Pussy Riot, conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin, fue condenada este lunes a quince días de arresto por invadir ayer domingo el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial disputada entre Francia y Croacia.

La mujer identificada como Veronika Nikúlshina saltó al campo de juego durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y un hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la seguridad del recinto.

Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los activistas, al que recriminó.

Pussy Riot llamó la atención primero en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.