Los otros cómics que llegarán a la pantalla grande

HellboyWEB
David Harbour (Stranger things) será Hellboy en su nueva versión fílmica.

Entre las adaptaciones se cuentan una nueva mirada a Hellboy y versiones fílmicas de Bloodshot y Empress.


Aunque desde hace ya varias décadas sus superhéroes son protagonistas de películas, en los últimos años Marvel y DC Comics se han convertido en los dueños de las salas de cine con superproducciones centradas en sus historietas. En especial tras la puesta en marcha de sus respectivos universos cinematográficos, que buscan obtener mayores beneficios de la creatividad de nombres como los de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jerry Siegel, Bob Kane y William Moulton Marston.

Pero esta verdadera fábrica de cintas con la firma de esas dos casas editoriales -que sólo en 2018 suman a Black Panther, Avengers: Infinity war, Deadpool 2, Ant-Man and the Wasp y la futura Aquaman-, no ha sido impedimento para que diferentes estudios hayan decidido llevar a la pantalla grande las creaciones de otras editoriales de cómics. Entre éstas últimas se destacan dos títulos que ya habían visitado los cines: Hellboy y Spawn, los antihéroes de Dark Horse Comics e Image Comics, respectivamente.

Así, para el 11 de enero de 2019 está fijado el estreno en Norteamérica de Hellboy, la nueva versión de la historieta homónima de Mike Mignola que se centra en las aventuras del demonio que fue rescatado de los nazis por las fuerzas aliadas y criado por el profesor Trevor Bruttenholm. En su relato, Hellboy -quien ahora es interpretado por David Harbour (Stranger things)- viajará a Inglaterra para confrontar a Nimue (Milla Jovovich), la Reina de la Sangre.

Por su parte, la renovada película de Spawn será dirigida por su propio creador, Todd McFarlane, y protagonizada por Jamie Foxx (Django sin cadenas) como el agente de la CIA que es enviado al infierno, pero tras un pacto, que paga con su alma, retorna al mundo de los vivos como una criatura demoníaca. La cinta, producida por Blumhouse Productions y que también cuenta en su elenco con Jeremy Renner (Avengers: La era de Ultron), no tiene fecha de lanzamiento establecida, pero comenzará su filmación a fines de este año para debutar en 2019.

Para el próximo mes, en cambio, está programado el inicio del rodaje de Bloodshot, la versión para el cine de la obra de Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, publicada por Valiant Comics, que desde 2012 estaba entre los proyectos fílmicos inspirados en historietas. En el largometraje de Sony Pictures, dirigido por Dave Wilson, será Vin Diesel (Rápidos y furiosos) quien encarnará al superhéroe que trata de descubrir quién es, mientras toma venganza de los que borraron su memoria y lo convirtieron en un experimento científico con poderes de regeneración y metamorfosis.

Un apartado especial merece Mark Millar (Kingsman, Kick-Ass), el creador escocés del que se estarían pre-produciendo al menos tres cintas basadas en sus obras. Una de ellas es la versión de Empress, la historieta que Millar realizó para Icon junto a Stuart Immonen, donde la esposa de un dictador decide abandonarlo y volver a su mundo junto a sus tres hijos, provocando la ira de su marido.

A ésta se suma la adaptación de Starlight, de 20th Century Fox, que transformaría en un filme la aventura de Duke McQueen, quien, tras años alejado de su rol de superhéroe, vuelve a la acción, quizás por una última vez, cuando recibe un llamado de ayuda desde un mundo distante. Completa la lista Chrononauts, el relato sobre viajeros en el tiempo para el que Universal Pictures ya contrató al guionista Philip Gawthorne.

Además, en las últimas semanas se han sumado las adaptaciones de títulos como Animosity y Skyward. La primera de ellas, a cargo de Legendary Entertainment, llevaría al cine la historieta de AfterShock, en que una niña y su perro deben sobrevivir en un mundo donde los animales pueden hablar y buscan vengarse de los humanos que los han dominado.

Por su parte, Sony Pictures adquirió los derechos de Skyward, la reciente viñeta editada por Image Comics y co-creada por Joe Henderson y Lee Garbett, que se ambienta en un futuro donde la Tierra ha perdido una fracción de su gravedad y la sociedad ha tenido que adaptarse a esa extraña condición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.