Tres interrogantes ad portas del final de Luis Miguel: la serie

MV5BYmU5YWQ5YzUtNWJkOC00ZjlmLTkxMTItNTA2NmVlZDVmMzAxXkEyXkFqcGdeQXVyODczMTQ5NjE@._V1_

A días del último capítulo existe más de una interrogante a resolver en torno a la dramática historia del Sol de México: ¿Qué ocurrió con Marcela?¿Perdonará Luismi a su padre?¿Cómo tomará Érika la noticia de la hija sin reconocer de Luis?


Estrenada el 22 de abril sin mayores expectativas, la serie de Luis Miguel se convirtió en un fenómeno de audiencia en Latinoamérica. Si HBO convirtió los domingos en #DominGoT, Netflix envolvió el séptimo día de la semana con pop y romance mexicano en la voz de Diego Boneta como Luis Miguel.

Con 12 episodios emitidos, solo resta el episodio final de esta serie que muestra la vida artística y personal del hombre de temas como "Tengo todo excepto a ti" y "Culpable o no".

A días del último capítulo, existe más de una interrogante a resolver en torno a la dramática historia del Sol de México, y en Culto planteamos las principales:

El misterio de Marcela

Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel desapareció cuando el cantante tenía solo 16 años y una carrera musical que ya despegaba con fuerza. Ver cómo su marido Luisito Rey explotada a su primogénito a cambio de dinero y fama, mientras dejaba de lado a su familia; desembocó en una severa depresión y la distancia entre ella y Luis.

Según se mostró en el último episodio de la serie, Luisito Rey no se puede separar de Marcela ya que hay muchas cuentas a su nombre y porque Luis Miguel -de 16 años- necesita la autorización de ambos padres para cambiarse de EMI a WEA. Ella accede a reunirse con él en Madrid, pero solo para ver a su hijo.

El último episodio debería aclarar qué ocurrió en ese encuentro, ¿Fue el último? ¿Cómo ocurrió la desaparición de Marcela?

La reconciliación con Luisito Rey

Tras asumir que su productora independiente estaba en bancarrota y no había forma de salir de su fuerte caída financiera, Luisito Rey decidió ir al encuentro de su hijo -con una pierna de jamón- para reconciliarse, y así recuperar el prestigio y lujos de antaño.

Sin embargo cuando Luis Miguel vio a su padre en el backstage, le arrojó una mirada seria y luego se alejó furioso. Luisito Rey quedó con la pierna de jamón en los brazos y la fría indiferencia del Sol de México.

La serie comenzó cuando Luis Miguel estaba a punto de dar un concierto y le avisan que su padre está grave en un hospital. Contrario al actuar de cualquiera ante esa noticia, el hombre de "Suave" simplemente siguió con su show. ¿Vio a su padre antes de morir?¿Se reconciliaron?

La hija sin reconocer y su relación con Érika

En el episodio 12, el padre de Érika se enteró que el cantante tiene una hija que se niega a reconocer como suya. Michelle Salas -la hija del cantante que actualmente tiene 27 años- ya había sido mencionada anteriormente cuando Luis Miguel pelea con su amigo 'Bobby', quien le dice: "No tienes a nadie porque eres una mierda, cabrón. Ve lo que le hiciste a Sofi. ¿Te parece poco, fuiste a verla? Mínimo conoces a la niña". Por 'Sofi' se refieren a Stephanie Salas, la madre de su hija que mantuvo oculta de la prensa y de su círculo más cercano.

Dado que en la serie el padre de Érika se entera de esto, es cuestión de tiempo para que la actual novia del Sol sepa la verdad, ya sea de la boca de su padre o de Luis Miguel.

El décimo tercer episodio y final de Luis Miguel: la serie será emitido por Netflix en simultáneo con Telemundo este domingo 15 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.