O tú o ninguno: Diego Boneta comenzó en la música con una canción de Luis Miguel

luismiboneta

El artista mexicano se presentó a los 11 años en el programa de talento infantil Código Fama. Allí interpretó "La chica del bikini azul", perteneciente al álbum Palabra de honor del Sol.


Diego Boneta, el actor de 27 años que actualmente interpreta a Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix y Telemundo, dio sus primeros pasos en la música como participante de un programa de  televisión.

Código Fama (homologable al programa Rojo Fama en Chile), era un programa mexicano de talento infantil emitido entre 2002 y 2006. Diego fue seleccionado junto a otros 39 participantes para competir por el 'Código Oro', el premio mayor del certamen.

Una de las canciones que interpretó en su paso por el show en formato reality fue "La chica del bikini azul", tema perteneciente al álbum Palabra de honor (1984) de Luis Miguel. Sin embargo, quien después se convirtió en actor y cantante, no alcanzó el máximo galardón: obtuvo el 5° lugar del código plata.

https://www.youtube.com/watch?v=EG4gK5jhcmg

"Diego después salió en el programa Rebelde (en la Argentina Rebelde Way) y luego se fue a Los Ángeles con su familia para buscar oportunidades. En 2012 hizo Rock of Ages, con Tom Cruise. Ahí se cambió el nombre a Diego Boneta, el apellido de su mamá", detalla Gabriela Morales Casas, periodista mexicana a El Clarín.

En mayo de 2017,  Netflix anunció en un video protagonizado por Luis Miguel que harían una serie que mostraría su vida con detalles inéditos, y la producción comenzó en noviembre del mismo año con Diego Boneta en el rol del Sol de México adulto, junto a Izán Llunas (representado su niñez) y Luis de la Rosa (versión adolescente).

Recientemente salió al mercado la banda sonora de la serie, con las canciones de Luis Miguel interpretadas por Diego Boneta.

Este domingo 15 de julio Netflix estrenará junto a Telemundo el último episodio de la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.