El historial yeta de Mick Jagger: si asiste a un partido, su equipo pierde

Semi Final Croatia vs England, Moscow, Russian Federation - 11 Jul 2018
Photo by PETER POWELL/EPA-EFE/REX/Shutterstock

El Rolling Stones ha visto la derrota de todas las selecciones que ha apoyado los últimos tres mundiales.


Mick Jagger es conocido como el frontman de los Rolling Stones. La banda con más de 50 años de trayectoria sigue llenando estadios con sus giras que los muestran con una vitalidad increíble para los 74 años que promedian.

Sin embargo, la voz de éxitos como "She's like a rainbow" y "Sympathy for the devil" tiene una mala fama sin relación alguna con su faceta musical: es considerado como 'yeta' o 'mufa' en el fútbol.

La creencia no surge a partir de un suceso anecdótico, el cantante ya acumula tres mundiales de fútbol con resultados negativos para las selecciones que apoya y todo comenzó en el Mundial FIFA 2010 con sede en Sudáfrica.

El "Waka-Waka" de Shakira sonaba en todas partes dentro y fuera del país africano, y Chile regresaba al torneo internacional tras 12 años de verlo sin apoyar a La Roja. Aquel año, Mick Jagger fue por tres equipos: Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.

El resultado fue que Ghana triunfó sobre Estados Unidos, Países Bajos le ganó a Brasil y Alemania eliminó a Inglaterra.

Mala suerte que hubiese sido una mera anécdota sino fuera porque repitió la hazaña cuatro años después en el Mundial FIFA 2014. Durante el mega evento deportivo celebrado en Brasil, Mick Jagger estaba de gira con los Rolling Stones, pero a través de su cuenta de Twitter anunció que Inglaterra le ganaría a Uruguay y que Portugal ganaría la copa.

'La maldición' de Jagger siguió su curso: Uruguay le ganó a Inglaterra, y Portugal no pasó de la fase de grupos. Pero lo peor ocurrió cuando el músico británico asistió al partido que enfrentó a los alemanes con los brasileños en el Estadio Mineirao.

Por su hijo Lucas -de madre brasileña- el cantante apoyaba al equipo anfitrión, cuya hinchada ya lo había apodado 'Pe frio' -nombre que indica mala suerte- según indica DailyMail. Finalmente, los germanos marcaron 7 goles contra 1 a Brasil, sobre lo cual lo único que dijo fue: "¡Me puedo hacer responsable por el primer gol alemán, pero no por los otros seis!".

[caption id="attachment_44936" align="alignnone" width="3512"]

Photo by Chris Brunskill Ltd/Getty Images[/caption]

Este año la 'mufa' de Jagger contraatacó. Inglaterra estaba a punto de alcanzar un logro histórico tras años de llegar a las fases menores del Mundial. La consigna "It's coming home" (Vuelve a casa) fue dicha por personajes británicos de renombre y el ambiente triunfal se respiraba en el país del Big Ben, el fanatismo por el té, James Bond y -cómo no- los Rolling Stones.

Jagger vio perder nuevamente a Brasil contra Bélgica, algo irrelevante para el músico que puso sus esperanza en la selección inglesa. Lamentablemente para los jugadores y los hinchas, 'los tres leones' no pudieron contra los croatas.

La noche del miércoles en el Estadio Luzhniki fue sede de la derrota de 2 goles contra uno que llevaron a Croacia a la final. Mario Mandzukic marcó el segundo punto para los croatas en el minuto 109, evitando así la definición a penales y confirmando que Mick Jagger es un mal augurio en el balompié.

https://twitter.com/MickJagger/status/1017105856587059216

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.