Creador de La casa de Papel cierra acuerdo para filmar nuevas series para Netflix

5ad920166c000

El cerebro tras la serie Vis a Vis y la película Tres metros sobre el cielo pactó un contrato con el servicio de streaming para trabajar en producciones originales.


Esta mañana, Netflix anunció que concretó un acuerdo global con el productor y guionista Álex Pina, el creador de series como La casa de papel, Vis a Vis, y productor de cintas como Tres metros sobre el cielo.

Como parte del acuerdo, Pina -fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de exitosas series de habla hispana- producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.

Álex Pina añadió: "Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.