Vida de Gustavo Cerati será parte de nueva docuserie de Nat Geo

ceraticanciones

Bios llegará a la pantalla a fines de 2018, con la historia de varios referentes latinoamericanos. Antes del líder de Soda Stereo, se confirmó un capítulo sobre Charly García.


Nat Geo confirmó al segundo artista latino que será retratado en su nuevo programa Bios: serie docu-reality que llegará a la pantalla a fines de 2018.

Después de anunciar a Charly García como su primer protagonista, la cadena confirmó a su segunda estrella: el fallecido músico argentino Gustavo Cerati.

BIOS: Gustavo Cerati retratará en dos horas la vida y carrera del líder de Soda Stereo, con testimonios familiares inéditos, material exclusivo y grabaciones que por primera vez verán la luz.

En este episodio, cuenta Nat Geo, "un cronista se embarca en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo".

Bios cuenta con la producción de Sebastián Ortega, guionista y productor trasandino con experiencia en numerosas series y miniseries de su país. "Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", comentó Ortega, quien produce este proyecto a través de su empresa, Underground Contenidos.

Sobre la serie, Laura Cerati, hermana del artista, comentó: "Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra".

Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, agregó: "Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites". "Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza", concluyó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.