Rick Wakeman ensaya con músicos locales

sehan

Ayer pasadas las 16.00 horas el tecladista inglés llegó hasta el Aula Magna de la Universidad Central, en pleno centro capitalino, para encabezar un ensayo con la orquesta de músicos con los que se presentará hoy en el Movistar Arena.


Apareció bajo la impronta que inmortalizó en las páginas estelares del rock de los 70: pelo largo, tamaño intimidante, amabilidad propia de quienes ya vienen de vuelta tras años en la ruta. Ayer pasadas las 16.00 horas, el tecladista inglés Rick Wakeman, clave en el sonido de la época más relevante de Yes y en los discos que definieron la huella de David Bowie, llegó hasta el Aula Magna de la Universidad Central, en pleno centro capitalino, para encabezar un ensayo con la orquesta de músicos con los que se presentará hoy en el Movistar Arena.

Una imagen que lo tuvo a él sentado en un piano de cola, repasando parte del material que mostrará en el recinto de Parque O'Higgins, donde figuran piezas de su vida solista, algunas composiciones que construyó junto a su banda madre, y también joyas ajenas, como Eleanor Rigby, de The Beatles. "Es muy distinto a trabajar con teclados o sintetizadores, aquí el sonido del piano te obliga a ser mucho más detallista", dijo el músico antes del ensayo. Aún hay entradas en los puntos de venta de Puntoticket

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.