Américo, el ídolo tropical de las fans que lo siguen donde vaya

americo-2008-2

El intérprete de "El embrujo", que recorre el país donde centenares de fans corean sus canciones, sueña con estar en la Quinta Vergara.


Paso a paso desde que partió cantando a los 8 años en Arica, Américo ha forjado una sólida carrera que a sus 31 años ve los frutos de kilómetros y kilómetros de conciertos.

Partió con su padre, Melvin Américo, cantante nortino que lo marcó. Su afición por la música tropical le viene de pequeño. "Era la música de los casetes que llegaban a Arica. Venían de México, de Perú", recuerda.

Luego de lanzarse como solista infantil se unió al grupo Alegría con los que grabó once discos, y hoy está a punto de lanzar Américo, a Morir, su segundo trabajo como solista junto a La Nueva Alegría y ahora sueña en grande.

"Terminamos esta semana y esperamos que nos catapulte finalmente este disco", dice Américo. Sus canciones -cuenta- "son románticas, medias sufridas, medias tiernas".

¿Tipo Marc Anthony, que siempre es la víctima en todas sus canciones?

Claro. Lo admiro mucho, es un referente para mí. A veces uno se pone de víctima y eso engancha. Y vaya que engancha.

Sus fans suelen seguirlo a todo el país y se saben de memoria su primer disco como solista Américo, Así Es, donde destaca "El Embrujo", su gran éxito, una de las canciones más tocadas del 2008 en la radios. "A veces voy a Coquimbo y veo gente que estaba en Santiago, ese cariño es muy importante para mí y por eso siempre converso con la gente que me sigue", cuenta.

Su buen momento lo hace soñar en grande: "por supuesto que me gustaría ir al festival, el 2010 espero estar en Viña. Estamos trabajando para poder ser considerados. Quiero llegar más maduro y con un show bien estructurado", dice.

Dos mil amigos en Facebook

Su agenda está copadísima hasta el verano 2009. "Este fin de semana voy a estar en Punta Arenas, Puerto Natales y desde allá vamos a coordinar para cooperar con la Teletón", afirma el cantante.

El gran plus de Américo, además de su voz que está trabajando en clases con Constanza Achurra, es su show en vivo con gran orquesta que incluye cuatro vientos.

"Tocamos en vivo en todos los escenarios, aunque sean más chicos, eso le da un color a mi música diferente", explica.

Para sus fanáticas, Américo anuncia que pronto estará operativa su página web, donde espera mantener un fluido contacto cibernético.

Por el momento en Facebook ya cuenta con más de dos mil contactos.

*Nota publicada originalmente por Ignacio Tobar el lunes 24 de noviembre de 2008 en La Hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.