Festival Frecuencias anuncia su edición 2018

gam-4640

El evento de música electrónica se tomará el Centro Cultural Gabriela Mistral con exponentes sudamericanos.


Este 2018 se realizará la segunda edición del Festival Frecuencias, evento dedicado a la música electrónica. Entre el 29 y 30 de septiembre, el Centro Cultural Gabriela Mistral exhibirá los trabajos de un plantel sudamericano.

En su edición anterior -la primera que se realizó- más de 12 mil asistentes participaron de charlas abiertas, conferencias, workshops y clases magistrales, además de disfrutar de las 23 presentaciones en vivo.

Festival Frecuencias, además fue la instancia para el encuentro entre artistas y gestores nacionales e internacionales provenientes de países como Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia y Alemania. Pero este año, la propuesta consiste en trabajar solo con exponentes sudamericanos con Uruguay como protagonista.

El objetivo es buscar un cambio de paradigma que destaque la importancia de Sudamérica en la música electrónica, el cual aún tiene deficiencia en términos de industria y acciones comerciales conjuntas: "Por esta razón, con algunos partners como Brazil Music Conference, hemos comenzado a desarrollar varias estrategias para cambiar este panorama. Necesitamos conocernos, juntarnos, relacionarnos y dinamizar una economía regional. Somos una industria gigante, pero completamente atrasada en relación al intercambio intercontinental", dijo Camilo González, organizador del evento.

Al igual que en la edición 2017, esta cumbre internacional será gratuita para todo público y muy pronto se abrirán las inscripciones para showcases, artistas y asistentes a las distintas actividades. Para más información, Frecuencias ya se encuentra online en su página web www.frecuencias.xyz y a través de redes sociales como "Frecuencias 2018".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.