Biógrafo de Sanz detalla las revelaciones de su libro

AlejandroSanzWEB
El español en una de sus últimas visitas.

Está su madre, quien "le pone los pies en el suelo", cuenta García. Pero es su padre una figura fundamental, ya que le regaló su primera guitarra. "El ha crecido rodeado de guitarras, ha crecido al lado de una persona que viajaba mucho fuera de casa para trabajar, girar y para traer dinero a casa. Y cuando alcanza el éxito, es él quien le aconseja de manera sabia con quien es bueno que se acerque y con quien no debería estar".


"Sanz es el último gran baladista español a nivel de trascendencia internacional", sentencia Óscar García, autor de la biografía autorizada del artista: Alejandro Sanz #Vive, ya disponible en el país. Y remata: "Ahora hay grandes artistas, pero no han inventado nada, no han ofrecido una propuesta renovada". Las palabras de García no son al azar: un hombre conocedor de la industria, con una carrera como director de marketing en sellos como Warner Music y RCA. Su nuevo desafío lo comenzó a plasmar en 2015, cuando faltaban dos años para el vigésimo aniversario del disco más vendido en la historia de la música española, Más, del propio Sanz. "Ahí reinventa lo que es la melodía pop, con esa combinación de flamenco, tumbao cubano, pop italiano, pop en español", dice García.

Y las 603 páginas del material trazan un repaso por la vida del nacido en Madrid, sus triunfos y caídas, y la importancia de su familia. Ahí además hay espacios para algunas revelaciones, como cuando junto a Miguel Bosé se reúnen a componer heavy metal. O anécdotas como en Chile en 2000, cuando junto a su equipo se equivocaron en casi 12 horas para tomar un vuelo a Miami, lo que los llevó a recorrer la casa museo de Pablo Neruda, La Chascona. Todo contado por más de 200 personajes, entre las que están Alicia Keys, Beyoncé, Don Francisco y David Beckham.

También está su madre, quien "le pone los pies en el suelo", cuenta García. Pero es su padre una figura fundamental, ya que le regaló su primera guitarra. "El ha crecido rodeado de guitarras, ha crecido al lado de una persona que viajaba mucho fuera de casa para trabajar, girar y para traer dinero a casa. Y cuando alcanza el éxito, es él quien le aconseja de manera sabia con quien es bueno que se acerque y con quien no debería estar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.