Estrellas del jazz se reúnen en Teatro Oriente

image

Seamus Blake, Rich Perry y Stanley Jordan son los invitados al festival que parte hoy.


Desde los 7 a los 14 años estudió violín clásico, y de esa formación heredó su interés en Bach, Mozart, Beethoven y Brahms. A los 15, Seamus Blake descubrió el saxo y dio sus primeros pasos imitando a Charlie Parker, John Coltrane, Cannonball Adderley, Wayne Shorter y Stan Getz, entre otros. De todos ellos tomó algo, y también del rock y el pop -desde Jimmy Hendrix a Prince- para desarrollar un estilo propio, sofisticado y enérgico.

Ganador del concurso Thelonious Monk Internacional de Saxo en 2002, Blake nació en el Reino Unido en 1970, creció en Canadá y se formó en el Instituto Berkley de Boston, en EEUU, antes de mudarse a Nueva York.

Figura de la escena actual, Blake estará esta noche en el Providencia Winter Jazz Fest 2018, en el Teatro Oriente. Versión de invierno del encuentro que se realiza en enero, se extenderá hasta el jueves a las 20.00 h, con músicos chilenos y extranjeros.

En la jornada de hoy, la apertura estará a cargo del francés Jean Louis Carlotti. Mañana, el programa comienza con Federico Dannemann y cierra con el saxo Rich Perry. Nacido en Cleveland en 1955, en su extensa carrera tocó con Chet Baker y suele presentarse con The Vanguard Jazz Orchestra.

El festival culmina el jueves con Nelson Laplagne y el guitarrista Stanley Jordan, un músico de talento excepcional y personalidad extravagante. Desde la música clásica y el piano derivó a la guitarra y el jazz, y en sus inicios tocó con figuras como Art Blakey. Sus exploraciones musicales lo han llevado a cruzar géneros y estilos. Desde $ 10.000 en Puntoticket y en boleterías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.