"Tengo todo excepto a ti": el canto a la soledad de Luis Miguel

5b36e075ec1d7

La canción perteneciente al álbum 20 años, marcó el décimo episodio de Luis Miguel: la serie, en el cual Marcela es el centro de la historia.


"Tengo todo excepto a ti" es la primera de su disco 20 años, el álbum que marcó el paso definitivo de la adolescencia a la adultez de Luis Miguel. Escrita por Juan Carlos Calderón, compositor que trabajó en los mayores éxitos del cantante, alcanzó el primer lugar de los ránking musicales en Iberoamérica.

La canción publicada en 1990 por sí misma es desgarradora. La letra dice que todo lo que tiene no importa porque le falta ella, su amada. "Se ve que en realidad solo me quieres/Como a un amigo más / Como algo de siempre".

Sin embargo, el uso de este sencillo en el décimo episodio de Luis Miguel: la serie, da a entender que la mujer en que piensa el intérprete no es un interés amoroso.

"Creí que era feliz / Pensaba que yo lo tenía todo/Tantos amigos, caprichos/ Amores locos /Tengo todo excepto a ti...", canta Luis Miguel, explicando que a pesar de sus riquezas, tantas amistades y amoríos, aún le hace falta una mujer en especial.

Y es que en este episodio titulado "Decídete" el Sol de México da cuenta de la soledad que siente, primero mirando con recelo la relación de Érika, pero sobretodo, tomando en serio la investigación que busca encontrar a su madre.

En el viaje a la infancia del cantante, la serie situó a los espectadores en Italia, instancia en que Luis Miguel se presentó en el Festival de San Remo y aprovecharon de visitar su familia materna. A pesar de estar en casa de sus padres, el malestar se Marcela de intensifica por su mala relación con Luis Rey y el descontento de su padre que considera que su yerno explota a su nieto y tiene como sirvienta a su hija.

Una instancia más que explica los motivos que Marcela Basteri pudo tener para desaparecer.

El episodio anterior, Luis contrató a una detective para que descubriera qué ocurrió con su madre, y al final de este, recibió una llamada telefónica en que le informaban que una mujer de características similares a ella estaba internada en una clínica psiquiátrica en las Islas Canarias.

Tras mucho dudar, el hombre de "La incondicional" decide viajar y descartar o confirmar si es su madre Marcela. "¿Hace cuánto tiempo está acá?", pregunta Luis a la enfermera que lo guía. "Hace tres años más o menos", responde la mujer, quien luego asegura que nadie ha preguntado por ella.

Al entrar a la habitación se muestra a una mujer rubia sentada sobre la cama de espalda a la puerta. Un conmocionado Diego Boneta en el rol de Luis Miguel se acerca lentamente a ella para ver si es o no su madre.

La acción ya tiene una fuerte carga emotiva, pero al sumarle "Tengo todo excepto a ti", se comprende que el fuerte vacío del artista se debe a la ausencia de su madre.

Luis Miguel: la serie estrena nuevos episodios cada domingo a las 22 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.