Los Increíbles 2 logra récord y duplica a Coco en su estreno en Chile

foto (1)

Reunió 351 mil espectadores y se ubicó como la cinta de Disney más vista en su primera semana.


En un año en que Disney ha reinado en la taquilla con dos cintas de superhéroes, Pantera Negra y Avengers: Infinity War, ya empieza a perfilarse con fuerza un nuevo éxito de la compañía y del género. Los Increíbles 2, la película que trae de vuelta a la familia de Elastigirl y Mr. Increíble después de 14 años, sumó a sus grandes críticas un arranque que la ubica entre los títulos más exitosos de la historia en su estreno.

Ese sólido comienzo incluye que en los cines chilenos ha llegado a números que ninguna otra animación de Disney o Pixar había alcanzado: en sus primeros siete días, totalizó 351.711 espectadores, quitándole la marca de más vista del estudio a Cars 3 -que en el mismo lapso reunió a poco más de 338 mil personas- y ocupando el séptimo lugar entre todas las películas de animación. Coco, hasta ahora la más millonaria de Disney en Chile y la segunda de la historia en salas nacionales, cortó 148 mil entradas en ese mismo periodo, mejorando su rendimiento en salas con el paso de los meses.

Si bien Los Increíbles 2 quedó a buena distancia del récord impuesto por la tercera Avengers en su debut en abril, de más de un millón de espectadores, sí logró algo curioso: superar en una semana el total de recaudación de filmes de este año como Ready player one y Titanes del Pacífico 2, y aventajar los bajos números que registra Han Solo: Una historia de Star Wars. Además, está novena dentro del top 10 del año que encabeza con holgura la reunión de superhéroes Marvel -también al tope del listado histórico-, con 2.324.893 boletos hasta este miércoles.

El éxito de la película de Brad Bird, por cierto, ha sido aún más avasallador en Estados Unidos, donde el domingo se alzó como el mejor estreno de la historia para una cinta animada y, en apenas seis días, lleva recaudado más dinero que otras películas de Pixar como Wall-E o Coco en todo su tiempo en cines. Las perspectivas tanto en Chile como en Norteamérica son favorables, considerando que el único título familiar y animado que llegará durante este y el próximo mes será Hotel Transylvania 3, agendado para el 12 de julio en salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.