Alice in Chains y Judas Priest llegan juntos al Movistar Arena

aaaaaaa

Ambos encabezan la segunda versión del festival Solid Rock, que fijó fecha en la capital para octubre.


En su estreno en la cartelera santiaguina, hace sólo seis meses, el festival Solid Rock apostó por reunir en una sola jornada y en el mismo escenario a dos bandas con historia en la escena rockera, sumando a un invitado especial para complementar una velada de poleras negras y alto voltaje. Así, el menú de aquella noche de diciembre tuvo a Deep Purple y Cheap Trick -estos últimos en reemplazo de Lynyrd Skynyrd, que cancelaron meses antes-, acompañados por un ícono del glam metal ochentero, Tesla, reuniendo a cerca de 10 mil personas en el Movistar Arena.

A menos de un año de esa primera versión, la cumbre rockera regresará a la capital, nuevamente en el recinto del Parque O'Higgins. ¿La fecha? Por ahora el evento está programado para fines de octubre, aunque a la espera de una oficialización en la que podría terminar moviéndose para inicios de noviembre. Y tal como el año pasado, con versiones paralelas en Chile, Argentina y Brasil.

Fue desde éste último país donde ya anunciaron sus tres fechas para noviembre -en Curitiba, Sao Paulo y Río de Janeiro- y a los que encabezarán la cita en toda la región: los estadounidenses Alice in Chains y los británicos Judas Priest. Los primeros vuelven a Santiago cinco años después de su última visita, precisamente en el Movistar Arena, con el histórico Jerry Cantrell a la cabeza junto a William DuVall, quien tuvo la difícil misión de suplir en las voces al irremplazable Layne Staley, fallecido en 2002. El cuarteto, más asociado al grunge de los 90 que al rock clásico que busca la cita, llega con novedades, ya que se espera para agosto el lanzamiento de su sexto disco.

Judas Priest, en tanto, aterriza con un aplaudido nuevo álbum, Firepower, publicado en marzo, aunque sin el guitarrista Glenn Tipton, quien abandonó las giras temporalmente luego de ser diagnosticado del mal de Parkinson. Se espera que en los próximos días la productora a cargo del evento oficialice los precios de las entradas y al invitado especial de la cita. Al menos en Brasil éste será el quinteto Black Star Riders, formado por ex miembros de clásicos del rock pesado como Thin Lizzy y Ratt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.