The Walking Dead: confirman que novena temporada tendrá un salto temporal

twd-season-8-finale-49003-900x480

"Vamos a jugar con el tiempo en la temporada, así que podemos avanzar en la historia", dijo la nueva showrunner de la serie.


La nueva showrunner de la serie The Walking Dead, Angela Kang , hizo su primera aparición pública desde que asumió el cargo dejado por Scott M. Gimple.

La creativa se hizo presente en un evento de prensa de la cadena AMC ayer miércoles, donde confirmó una de las teorías que barajaban los fanáticos: la novena temporada jugará con los tiempos, tal como ocurre en los cómics de Robert Kirkman que inspiran la serie, donde se da un salto de dos años.

"Vamos a jugar con el tiempo en la temporada, así que podemos avanzar en la historia", declaró Kang. "Estamos trabajando en una temporada que tiene una estética muy fresca y tendremos algunas cosas bastante divertidas", agregó.

Así, después de la gran batalla entre los bandos de Rick y Negan, los sobrevivientes vivirán un periodo de paz, que dará lugar a estos saltos temporales en el noveno ciclo, marcado por la despedida del emblemático personaje principal, Rick Grimes (Andrew Lincoln).

La productora, sin embargo, no quiso referirse a esta partida, y menos a la limitada participación del personaje de Maggie, que se limitará solo a seis capítulos luego que la actriz Lauren Cohan tuviera problemas al negociar su sueldo, y aceptara protagonizar la nueva serie de ABC, Whiskey Cavalier.

En cambio, Kang dijo a grandes rasgos: "Estoy poniendo el foco en las relaciones de los personajes principales de la serie que han sido duraderas, así como en todos nuestros maravillosos personajes regulares de la serie".

Además, la productora reveló que los personajes femeninos tomarán protagonismo."Para quienes están realmente interesados en Michonne, Maggie o Carol, hay material muy bueno para ellas. Verán un trabajo realmente increíble de nuestras mujeres", aseguró.

Recientemente, se supo que otra de las novedades será el regreso de Jon Bernthal (The Punisher), quien interpretó al ex agente de policía Shane Walsh en las dos primeras temporadas, siendo asesinado. Se espera que su personaje aparezca en algún flashback o visión de Rick.

The Walking Dead volverá a la pantalla de AMC en octubre, y se espera que durante la popular Comic-Con de San Diego (19-22 de julio), anuncien la fecha exacta y estrenen un primer trailer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.