El regreso de Jirafa Ardiendo ya tiene fecha

jirafaardiendo

Tras separarse el 2009, la banda formada en La Serena vuelve a los escenarios para conmemorar parte de su discografía.


Hace casi nueve años en la sala SCD de Vespucio, Jirafa Ardiendo, una de las bandas emblemáticas de la primera década del 2000, ponía fin a catorce años de trayectoria en un concierto lleno de invitados y emociones.

En diciembre de 2017 un escueto mensaje en el Facebook del grupo vaticinaba que el 2018 se cumplían 20 años del Ep Jirafa Ardiendo, 15 del aclamado Persona y 10 de Pulmonía. "¿Cómo les gustaría celebrar"?, preguntaron, anticipando un posible retorno.

Fue a través del mismo medio que en abril del presente año anunciaron el esperado regreso, aunque debieron pasar dos meses más para que ayer definitivamente confirmaran la fecha y el lugar: sábado 3 de noviembre en la Blondie.

"Nos parece un escenario que forma parte de la historia del grupo. Los conciertos de los primeros años los dimos ahí, con la Blondie repleta de tope a tope, lo que para nosotros resultó ser toda una sorpresa", cuenta Alejandro Pino, vocalista de la banda.

Si bien Pino habla de "un regreso acotado", los músicos tienen contemplado abarcar no solo la capital en su vuelta: "Estamos abriendo varias posibilidades, tanto en Santiago como en el resto de las regiones. Queremos salir y tocar. La idea es aprovechar el último trimestre de 2018 y los primeros meses de 2019. Esperamos que sea una ventana corta, pero intensa", dice el vocalista.

Respecto al por ahora único concierto agendado, el músico adelanta lo que podrían ser algunas sorpresas: "Probablemente tendremos invitados. Nos gusta el formato más comunitario, privilegiar la colaboración. Además, habrán ex integrantes de Jirafa".

Finalmente, consultado sobre las expectativas del regreso, Pino destaca la motivación de la banda. "Queremos reencontrarnos con esa sensación de comunión, pero también volver a sentir lo indescriptible que es pisar un escenario de nuevo, los cinco".

Las entradas ya están disponibles en blondietickets.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.