Regreso de La Casa de Papel: "Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, y ahora lo tenemos"

1_f-eoaCkY6Za-KldyIe2A3A

En el Festival de Televisión de Montecarlo, el creador de la ficción dio luces de lo que se podría ver en la tercera temporada. La serie española confirmó nuevos episodios para 2019.


Cuando La Casa de Papel llegó a Netflix alcanzó altos niveles de popularidad, tanto que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma de streaming. Incluso confirmaron una tercera temporada de la serie en abril de este año, revelando que continúa parte del elenco original, entre ellos, El Profesor, Tokio, Nairobi, Río, Denver y Berlín.

Toda una sorpresa para el equipo tras la realización considerando que Netflix no gestionó una campaña promocional "las expectativas de que fuera un fenómeno eran cero", dijo el creador de la serie ante la prensa.

La producción está en competencia en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de Mejor Drama del Año, ocasión en el que parte del equipo concedió una rueda de prensa. Según consignó El País desde Mónaco, el actor Pedro Alonso (Berlín en la ficción): "La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes", por lo que no dio mayores detalles de su retorno a la historia.

Quien sí proporcionó más información fue Álex Pina, el creador de la serie. El productor, guionista y director español explicó que "tomar la decisión de seguir fue realmente duro. Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea".

El mayor cuestionamiento entre los seguidores de la ficción es "¿Cuál será la motivación de los atracadores para cometer otro robo, si lograron huir como millonarios del atraco anterior?". Y es esa misma pregunta la que se plantearon antes de confirmar una tercera temporada, pues para regresar había que "generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían", dijo Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie.

"Además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela. Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos", agregó Pina. Ahora, profundizarán en la "fragmentación temporal. Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando".

Martínez Lobato se suma a esta afirmación, destacando la libertad creativa con que cuentan: "Hemos tenido una suerte fabulosa en la gente con la que hemos trabajado, hemos encontrado gente que confía mucho en nosotros. También somos un poco nuestros propios carceleros, pasamos muchos filtros y somos muy críticos con nosotros mismos. Antes de que nos lo tire otro, lo hacemos nosotros".

La tercera temporada será estrenada en 2019.

https://www.facebook.com/Netflixmx/videos/1690350191032546/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.