El resultado de un duelo: este es el nuevo álbum de Mike Shinoda

mike

Post Traumatic es su primer trabajo de larga duración luego del fallecimiento de Chester Bennington.


Mike Shinoda estrenó su esperado trabajo Post Traumatic. El álbum es la versión de larga duración del EP del mismo nombre lanzado en enero y contiene 16 canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ObDgFUTP0PA

Post Traumatic  comenzó a tomar forma desde la trágica muerte de su compañero de banda en Linkin Park, Chester Bennington, quien se suicidó el 20 de julio de 2017.

El músico declaró que este disco fue su manera de vivir el duelo. Un hecho que fácilmente se puede deducir, por ejemplo, en la letra de la canción "Over Again": "Había pasado un mes desde que falleció, quizás menos, y nadie sabía que hacer, eramos un desastre". Sin embargo, durante el proceso de grabación, comenzó a retomar otras canciones y demos que tenía guardados para expandir su trabajo y crear su primer álbum sin Linkin Park y sin Fort Minor.

https://www.youtube.com/watch?v=DFIg6mi49Ig

A pesar de eso, y como lo cuenta en la canción "About You", tuvo problemas para evitar asociar todo el disco con la muerte de su compañero y amigo. "Intenté escribir otras canciones que no eran sobre Chester. Me di cuenta que la gente las escucharía como si lo fueran. Pensé que aunque trate de hacer canciones que no son sobre él, siguen sintiéndose como si fueran para él".

https://www.youtube.com/watch?v=4KtBBzHWmTI

Post Traumatic, finalmente, es un álbum personal que canalizó la pena y el trauma de la pérdida, pero también incentivó su trabajo individual como rapero y productor.  Con colaboraciones de artistas como Chino Moreno, Grandson, Blackbear y Machine Gun Kelly, el disco es una declaración que mezcla Hip hop, Trap y Pop.

Su trabajo como artista en solitario ha generado dudas sobre el futuro incierto de Linkin Park. En una entrevista reciente con I Heart Radio, Shinoda explicó que "Si alguien dijera, 'Hey, Linkin Park, ¿quieren tocar en Alemania?', entonces tendríamos una discusión en la banda. Siempre hay alguien que dice 'yo definitivamente no quiero hacerlo', entonces hay otro que dice 'No sé, quizás'. Todo ese ruido es algo con lo que no podría lidiar en este momento".

Escucha Post Traumatic aquí:

https://open.spotify.com/album/1OCbKbK5GlDx5h2cx4E6hP?si=6oryIB--TjuqQnQQPAb5Ug

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.