Mon Laferte graba disco este fin de semana en EE.UU. y triunfa en los Pulsar

mon

La viñamarina sumó tres premios y consolidó unas de sus temporadas más brillantes, horas antes de entrar al estudio para registrar el sucesor de La trenza.


Canción del año, Mejor artista pop y un reconocimiento especial como autora de la canción más tocada en radios del último año. Si bien sus compromisos le impidieron estar presente en la ceremonia, Mon Laferte fue una de las grandes protagonistas de la cuarta versión de los Premios Pulsar, que se celebraban anoche en uno de los estudios de TVN y, como pocas veces, con ganadores repartidos y sin un triunfador único y descollante.

En ese escenario, junto al trofeo a Congreso por Disco del Año y al de Artista del Año para Movimiento Original -en una siempre impredecible elección por voto popular-, la solista viñamarina se impuso como soberana de la velada con tres premios por su álbum La trenza, los que agradeció a través de un saludo en video desde Norteamérica, su residencia hace una década y el centro de operaciones desde donde continúa su hasta ahora imparable fenómeno continental.

Pero mientras su último álbum sigue cosechando premios, Monserrat Bustamante parece decidida a no dormirse en los laureles y a obedecer a su ya conocido ímpetu artístico. Es así como ahora, a poco más de un año del lanzamiento de La trenza, la cantante alista la grabación de su sexto disco, que registrará en un reconocido estudio de Estados Unidos. Y aunque hasta ahora, más allá de sus declaraciones de intenciones, la autora de "Amárrame" no ha adelantado mayores detalles de esta nueva producción, lo concreto es que el LP se grabará este fin de semana y en una sesión de una sola toma que apuesta a la urgencia y la espontaneidad, cuyo resultado verá la luz durante el segundo semestre.

Una nuevo hito en la siempre sorprendente carrera de la ex Rojo, quien terminó de afinar su nueva apuesta luego del tour norteamericano que realizó junto a su compinche Juanes, y que hasta el mes pasado la tuvo recorriendo diversas arenas y recintos emblemáticos de Estados Unidos, en portadas de sitios y revistas de la escena anglo e, incluso, como invitada -junto a Gepe- al Unplugged que Los Auténticos Decadentes grabaron para MTV en ese país.

Más categorías

Luego de la ceremonia del martes pasado, en la que se conocieron los primeros ganadores del año -entre ellos "Amárrame", el tema nacional más tocado en radios durante 2017-, anoche los Pulsar terminaron de premiar sus categorías estelares, donde la viñamarina sumó otros dos trofeos gracias a su último LP.

En el evento, transmitido por TVN y conducido por Alfredo Lewin, la maulina Evelyn Cornejo se impuso como Mejor cantautora con "La chusma inconsciente"; los porteños Adelaida ganaron el premio a Mejor artista rock (por Paraíso) y el chillanejo Vicente Cifuentes el apartado tropical por su Bachata local. Junto al triunfo de Congreso, fue una buena jornada para la música de regiones y la descentralización.

La categoría de música de raíz, en tanto, quedó en manos de la Orquesta Punta 'e Diamante, por su original cruza de cueca y música docta plasmada en su LP homónimo, mientras que la Artista Revelación fue la cantautora Niña Tormenta, por su primer LP, Loza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.