Productores de Los Increíbles 2: "Siempre queremos ser revolucionarios"

Imagen jack

Para esta nueva arremetida, los realizadores han querido mantener parte de la esencia de la familia Parr, aunque saben que uno de los suyos, el más pequeño, el bebé Jack-Jack, mostrará otros poderes.


La productora Nicole Paradis Grindle cuenta que su primera experiencia en el trabajo de la animación la registra ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), esa revolucionaria cinta de Robert Zemeckis que sacudió a la industria al hacer convivir dibujos animados con personas reales.

Por lo mismo, de ahí extrajo una lección esencial: "siempre hay que generar un cambio en lo que uno hace. Ir hacia adelante. Interponer efectos visuales en el mundo real en esos años significó todo un reto que nos marcó en cada nueva experiencia. Por eso que ahora en Pixar siempre queremos ser revolucionarios", asegura sentada en una de las oficinas de la compañía estadounidense, junto a sus dos aliados del último tiempo, el realizador Brad Bird y el también productor John Walker, con quienes se alista para atestar otro golpe en el circuito al frente de Los Increíbles 2.

Para esta nueva arremetida, el trío de realizadores ha querido mantener parte de la esencia de la familia Parr, aunque saben que uno de los suyos, el más pequeño, el bebé Jack-Jack, mostrará otros poderes. "No lo hicimos crecer, pero sí hicimos que su magia y sus capacidades se diversificarán. Pensamos en cómo realmente son los bebés: impredecibles, nadie sabe lo que están pensando, lo que responderán. Entonces jugamos con eso mismo, que ni siquiera sus padres supieran con qué poder podía salir", dice Bird.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.