Marcelo Coulón se lanza en solitario

Infante

El músico y compositor alista su despegue en solitario con un espectáculo que lleva por nombre Canciones con Historia, donde el guión es la emotividad y la "inti-midad".


En 2004, el recientemente fallecido Max Berrú se embarcó en su primera aventura solista tras su alejamiento de Inti-Illimani con la publicación del álbum Íntimo. El músico ecuatoriano aprovechó aquel repertorio para desplegar una serie de presentaciones en vivo repletas de historias y anécdotas como solo él las sabía contar. En esa misma línea, Marcelo Coulón, otro Inti y muy cercano a Berrú, alista su despegue en solitario con un espectáculo que lleva por nombre Canciones con Historia, donde el guión es la emotividad y la "inti-midad".

La idea de Coulón (Temuco, 1950) es dar rienda suelta al repertorio latinoamericano, con arreglos y temas de su propia autoría. El músico, que junto a su hermano Jorge encabeza una de las facciones del conjunto fundado hace cinco décadas, se presentará este sábado 16 a las 21:00 en el Patio Flamenco (Salvador 1104), en un concierto íntimo con entradas a $ 7.000 (a la venta en el lugar).

"Lo que hago es contar las anécdotas que hay detrás de muchas canciones, como cuando Patricio Manns compuso Vuelvo o Arriba en la cordillera. Mi intención es acercar al público a esas canciones. Es un recorrido por la Nueva Canción Chilena", cuenta Coulón, que concretó este proyecto el año pasado.

En este universo musical que busca crear Coulón, la obra de Víctor Jara adquiere un lugar protagónico. "Este año se cumplen 45 años de su asesinato y mi intención es dar a conocer el hombre, el artista, el músico y el director de teatro que fue Víctor; el amigo, el compañero y el contexto socio-musical donde desarrolló su vida artística", explica.

Coulón (guitarra, quena, flauta) estará acompañado por David Azán (guitarra y tiple), Lautaro Quevedo (piano) y Ángel Cárdenas (cello y bajo). Entre sus futuros planes, el músico sostiene que una de las ideas es plasmar estas interpretaciones en vivo en un álbum de estudio. "Pero quiero ir de a poco", acota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.