Kevin Spacey regresa a la pantalla grande tras escándalo por acoso sexual

Anthony Rapp says Kevin Spacey made a  sexual advance  when he was 14
Photo credit: Robyn Beck, Agencia AP.

El actor fue desvinculado de la exitosa serie House of Cards y su rol en la cinta All the money in the world fue reemplazado por Christopher Plummer.


El 30 de octubre de 2017, el actor Anthony Rapp (Star Trek Discovery) dio a conocer que a los 14 años fue acosado sexualmente por Kevin Spacey, en ese entonces de 26 años.

A las pocas horas, el protagonista de House of Cards publicó un comunicado ofreciendo disculpas y asegurando que no recordaba aquellos sucesos: "Estoy más que horrorizado al escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo este encuentro, debe haber sido hace más de 30 años. Pero si es que me comporté como él describe, le debo una sincera disculpa por lo que pudo ser un comportamiento inapropiado bajo los efectos del alcohol, y me disculpo por los sentimientos que él describe que ha cargado todo estos años".

Además, usó el mismo medio para anunciar que es homosexual: "Como saben mis seres cercanos, he tenido encuentros románticos tanto con hombres como con mujeres, y ahora elijo vivir como un hombre gay".

Posteriormente, se dieron a conocer las denunciar de al menos 24 hombres que los acusaron de comportamiento inadecuado y acoso sexual. Esto desencadenó que Netflix lo desvinculara de su principal proyecto House of Cards y que Ridley Scott reemplazara su rol en All the money in the world por Christopher Plummer.

Este año Spacey regresará a la pantalla grande por su papel en una cinta que fue grabada hace dos años: Billionare Boys Club.

La historia, basada en hechos reales, sigue a dos jóvenes: Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton), que convocan ex compañeros de Harvard para crear el fondo de inversiones Billionare Boys Club (BBC). Esto les permitirá ser parte de la elite de Los Angeles en la década de los 80. Kevin Spacey interpreta a Ron Levin, un estafador que tiene más de un encuentro con este grupo.

Mira el tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=i6PM6daPRfk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.