Hace 15 años los Arctic Monkeys dieron su primer concierto y así fue

Los oriundos de Sheffield eran una banda aún desconocida que tocaba covers de artistas como The Beatles, The White Stripes y The Strokes.


El año era 2003 y el lugar fue el Pub The Grapes en Sheffield, Inglaterra. Fue su primer show con público, y en ella presentaron covers y dos canciones -en ese entonces- desconocidas.

Fatboy Slim, The White Stripes, The Undertones, The Beatles, The Datsuns, The Vines, Jimi Hendrix  y The Strokes -a quienes menciona en una de las canciones de su más reciente álbum- fueron algunos de los artistas que versionaron en ese entonces.

Sus dos canciones propias, en tanto, fueron: "Ravey Ravey Ravey Club", que permanece como demo y "Curtains Closed" que solo fue tocada en dicho show.

Años después, Alex Turner contó en una entrevista a The Telegraph que hicieron ese show para conquistar a una chica: "Solo quería que terminara la noche y obtener lo que quería. Pero practicamos mucho y fue un gran hito ir a tocar a un lugar. Nunca había estado sobre un escenario antes de eso. Creo que no abrí mis ojos en todo el show".

Su ganancia fue de solo £27 ($27.000 aprox) por venta de entradas, según reporta NME. "No sabíamos quienes eran. Ellos eran muy jóvenes, pero se notaba que  tenían un par de elementos que las otras bandas no tenían, el vocalista cantaba y e baterista sabía tocar", dijo Brian Ellis -ingeniero en sonido en aquel recital- en entrevista con The Star en 2010.

Escucha a continuación un fragmento de aquel evento:

https://www.youtube.com/watch?v=aH02BcCpI_c

Este fue el setlist de aquel concierto:

1.- Ravey Ravey Ravey Club

2.- Curtains Closed

3.- The Rockafeller Skank (Fatboy Slim cover)

4.- Black Math (The White Stripes cover)

5.- I'm Only Sleeping (The Beatles cover)

6.- Teenage Kicks (The Undertones cover)

7.- Hotel Yorba (The White Stripes cover)

8.- Harmonic Generator (The Datsuns cover)

9.- Unknown The Vines cover

10.- Unknown The Strokes cover

11.- The Jimi Hendrix Experience

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.