Las últimas imágenes de Anthony Bourdain en Francia

jet-set-anthony-bourdain-travel-02

El conocido chef estaba en Estrasburgo, Francia, mientras grababa el próximo capítulo de su programa para CNN, cuando su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.


De buen humor. Así se encontraba Anthony Bourdain el pasado 3 de junio mientras disfrutaba con su equipo de producción editando un programa de TV.

O al menos eso demostraba en su cuenta de Twitter, donde publicó un video junto a Asia Argento y el equipo de producción.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1728020967282707/

El mensaje llevaba un texto en su particular estilo: "La producción de televisión es un negocio duro. La preparación previa previene un mala experiencia al hacer pis", escribió en la red social, mientras en el video se puede ver a Bourdain bailando y bebiendo con Argento mientras el director Chris Doyle observa.

Luego anuncia el día que el programa saldrá al aire y comparte una versión especial de "Rising Sun Blues". El último mensaje está fechado el 4 de junio pasado.

https://twitter.com/Bourdain/status/1003321903908614145

"Fue un suicidio"

"Con extraordinaria tristeza confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", dice el comunicado entregado por CNN, donde la señal confirma que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain se ahorcó, informó la cadena. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.

Como presentador de programas de televisión y autor de algunos libros, Anthony Bourdain exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

De manera solapada abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de restaurantes y comercios en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.