The Smashing Pumpkins lanza su primer sencillo en 4 años

sma-900x600

"Solara" marca el regreso del grupo, que vuelve con los miembros fundadores Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin.


Este viernes finalmente salió a la luz la primera canción que marca el regreso de The Smashing Pumpkins.

El tema se titula "Solara", y se trata de la primera grabación en 18 años que reúne a los músicos fundadores de la banda Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, más el guitarrista habitual, Jeff Schroeder, y el aplaudido productor Rick Rubin – quien ha trabajado con estrellas como Red Hot Chili Peppers, Adele, Beastie Boys, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=rx9ya42QLXs

A inicios de este año, The Smashing Pumpkin anunció una gira de reunión titulada Shiny And Oh So Bright, y que por ahora se reduce a Estados Unidos y Canadá, partiendo el 12 de julio en Glendale, Arizona.

La reunión , sin embargo, dejó fuera a su bajista original, D'Arcy Wretzky. Según la artista, Corgan le contó sobre sus planes de reunir a la banda para un tema nuevo y una gira, pero nunca concretaron nada. Luego, Wretzky se enteró por redes sociales que el resto del grupo ya estaba reunido, y que había 26 canciones escritas para un nuevo disco. Frente a sus declaraciones, la banda desmintió a la bajista, asegurando que siempre fue invitada, pero que ella aplazó constantemente el reencuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=_Axm5b3i1gA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.